El Gobierno provincial completó las obras de saneamiento de la cuenca del Lago San Roque, una infraestructura cloacal estratégica para todo el valle de Punilla, que beneficiará a más 240.000 vecinos de 20 localidades de la región.
El gobernador Martín Llaryora encabezó este viernes los actos formales que dejaron habilitadas las obras ejecutadas en las Cuencas Sur y Media, totalizando una inversión de $613.000.000 de dólares para las localidades de Villa Carlos Paz, Cosquín, Santa María de Punilla, Bialet Massé, Tanti, Cuesta Blanca, Villa Icho Cruz, Tala Huasi, Mayu Sumaj y San Antonio de Arredondo.
La obra permitirá a municipios y comunas avanzar con planes y proyectos para conexiones domiciliarias, ya que se contarán con 41 plantas de tratamiento y más de 576 kilómetros de cañería. “Yo me había comprometido a terminar antes de fin de año todas las cuencas, pese a la recesión y a las dificultades que afronta el país, hemos terminado las obras, hemos cumplido”, celebró el gobernador.
Entre los innumerables beneficios que las obras cloacales aportan, Llaryora destacó el compromiso con el ambiente, el turismo y la generación de empleo: “Defender el lago San Roque es defender uno de los recursos más importantes que tenemos en la provincia”, subrayó.
Además, sostuvo que se trata proyectos “que modifican la dimensión de los pueblos, porque esta es una de las obras en materia de saneamiento de las más grandes de Argentina” y agregó que “es una obra histórica, seguramente no hay nada que iguale en este momento este nivel, esta calidad y esta inversión”.
Las obras de la cuenca del lago San Roque apuntan a posibilitar a municipios y comunas la ejecución de planes para las conexiones domiciliarias de sus vecinos, para recolectar los efluentes cloacales y darles un correcto tratamiento. Al mismo tiempo, el gobernador anunció el envío de un aporte de $30.000.000 para reforzar el cuartel de bomberos voluntarios de la localidad cerrana de Santa María de Punilla.