El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó, para Córdoba y alrededores, un sábado con tiempo húmedo e inestable. Se anuncian tormentas y chaparrones, particularmente fuertes y con actividad eléctrica en la madrugada y al final de la jornada. Los vientos se prevén moderados del sudeste rotando al este y el registro mínimo anunciado es 17°, mientras que la temperatura máxima podría llegar a los 24°.
Pronóstico extendido
En el extendido, se pronostica un domingo con tormentas aisladas y chaparrones durante todo el día. Con un sostenimiento de las condiciones respecto al sábado, el viento se anunció moderado y del sector sur. El registro mínimo estimado es 15°, mientras que el máximo podría llegar a los 21°.
Para el lunes 14 de noviembre, el pronóstico del SMN anticipó un mejoramiento en el tiempo para Córdoba y alrededores. El cielo estará parcialmente nublado y habrá un incremento paulatino de la temperatura. No se prevén precipitaciones y los vientos se esperan moderados del sector sur. La temperatura adelantada por el organismo oficial es 14° de mínima y 27° de máxima.
Alertas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas meteorológicos, de grado amarillo y naranja, a propósito de la posibilidad de tormentas fuertes, con ráfagas y caída de granizo. Está comprendida toda la provincia de Córdoba, destacándose la franja central y el oeste por el nivel naranja, para los departamentos Calamuchita, Juárez Celman, Punilla, Rio Cuarto, San Alberto, Santa María y Tercero Arriba.