La Municipalidad inauguró el segundo Centro de Transferencia de Residuos (CTR) de la ciudad. Ubicado en un sector de barrio Villa Unión, donde por años existió un basural, su creación responde a la estrategia de Economía Circular que puso en marcha la actual gestión.
La nueva planta tiene un predio de 4.765 metros cuadrados y una capacidad operativa para procesar 1.200 toneladas mensuales de residuos. Cuenta con rampas de ingreso, egreso y boxes para almacenamiento diferenciado de 300 metros cuadrados, ubicados bajo una estructura metálica con techo de chapa.
El sector administrativo contiene las oficinas, depósito, baños y comedor. “Cuando asumimos la gestión junto al intendente Martín Llaryora, la ciudad tenía una tragedia ambiental, había más basurales que centros de salud, lo que también constituye un grave problema sanitario”, aseguró el Viceintendente a cargo del Ejecutivo municipal, Daniel Passerini, durante el acto de apertura del CTR. El CTR Villa Unión es fruto del convenio de colaboración entre el Ente Córdoba Obras y Servicios y Caminos de las Sierras, junto a la Provincia y el municipio.