viernes 11 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
En Córdoba

Se normaliza la situación tras el temporal, pero persisten las lluvias y hay alerta

Las tormentas que se desataron la noche del miércoles y afectó a gran parte de la provincia, con graves daños materiales en el sur, mermaron en las últimas horas

Redacción Por Redacción
24 de marzo de 2023
Se normaliza la situación tras el temporal, pero persisten las lluvias y hay alerta

Las tormentas que se desataron la noche del miércoles en Córdoba y afectó a gran parte de la provincia, con graves daños materiales en el sur, mermaron en las últimas horas y la situación se normaliza, aunque hay personas que continúan evacuada, rutas cortadas y se mantiene el alerta roja ante la probabilidad de nuevas lluvias fuertes.

Además, en todos los valles se produjeron importantes crecidas de los ríos serranos, lo que generó inconvenientes en viviendas que se encuentran en las márgenes de los mismos, y en contrapartida un alivio para paliar la bajante en los distintos diques y embalses que recuperaron en buena proporción su nivel en las últimas horas.

Este viernes las lluvias continuaban con menor intensidad en toda la provincia, por lo que los no se registraron nuevos destrozos ni inundaciones, aunque se mantiene un alerta para el resto de la jornada, donde se espera que el clima comience a mejorara.

Entre las complicaciones viales, se destacan el cierre de diversos vados y puentes en pequeños poblados; mientras que en la localidad de La Carlota se mantiene cortada totalmente la ruta nacional N° 8 por el agua que alcanza la calzada, tras el desborde del río Chocanchavara.

También permanece completamente cortado al tránsito el Camino al Cuadrado, que une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla, debido a las lluvias y la niebla que generan muy baja visibilidad en la zona alta.

En tanto, en la capital se desmoronó un viaducto de la Avenida Costanera Sur, en cercanías del puente Turín, por lo que se realiza un desvío de tránsito en ese sector del este de la ciudad.

Además, si precisó que en el sur provincial permanecen evacuados unos 350 vecinos, en especial en la ciudad de Río Cuarto, donde el Gobierno provincial junto con el municipio asisten a los damnificados y planifican la reparación de unas 50 viviendas afectadas.

Debido a lo sucedido, el Gobierno provincial activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

En cuanto al nivel de los diques y lagos, el único que superó el nivel del vertedero es el de Embalse, aunque se dio una importante recuperación de caudal en la gran mayoría.

Por ejemplo, el San Roque se sitúa en los 34,81 metros, quedando a 0.49 del nivel máximo (35,30 metros).

El dique Los Molinos también se recuperó y tiene 49,99 metros de nivel a 3 metros del máximo; el dique La Viña 91.66 (-8,84); dique Cruz del Eje 31.29 (-5.90); dique La Quebrada 23,71 (-10.30), dique Pichanas 36,48 (-7.52) y dique El Cajón 25,70 (-4.50).

Mientras unos 150 barrios del sur de la ciudad de Córdoba se encuentran sin servicio de agua de red debido a la rotura de un caño, por lo que la empresa Aguas Cordobesas informó que avanzan los trabajos para poder realizar la reparación del conducto de 1.600 milímetros de diámetro ubicado entre la salida de Planta Potabilizadora Los Molinos y la Estación elevadora Sur.

Al respecto, se informó que la empresa abrió varios puntos de distribución de agua potable para aquellos vecinos que la necesiten ante la ausencia del servicio.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Estos galardones forman parte del homenaje que el Gobierno de Córdoba realiza en el marco del Día de la Industria que se celebra el 2 de septiembre. Premios Día de la Industria
Sociedad

Visibilizar y distinguir. La Provincia abrió la convocatoria a los Premios Día de la Industria 2025

10 de julio de 2025
Centros de Encuentro Barrial (CEB)
Sociedad

Vacaciones de invierno. Actividades para toda la familia en los Centros de Encuentro Barrial

10 de julio de 2025
Carpincho albino.
Sociedad

Inusual. El increíble y extraño carpincho albino que es furor en las redes

10 de julio de 2025
Un repaso por las propuestas de la Agencia Córdoba Cultura para los próximos días.
Sociedad

Agenda. Vacaciones de invierno: actividades culturales, teatro y ferias para disfrutar en familia

9 de julio de 2025

Noticias más leídas

Natalia de la Sota

Panorama político. La candidatura de Natalia de la Sota que incomoda al peronismo cordobés

Por Juan Manuel Fernández-Especial
7 de julio de 2025
0

Hallan una fosa con cadáveres cerca del ex centro clandestino Campo de la Ribera

En investigación. Hallan una fosa con cadáveres cerca del ex centro clandestino Campo de la Ribera

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Javier Milei calificó de «opereta» la edición de un video de Alejandro Fantino

Fake news. Javier Milei calificó de «opereta» la edición de un video de Alejandro Fantino

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

La última novedad es la presentación de tres recursos directos contra el Estado nacional por $ 205.791.120.

Covid-19. Suman tres las demandas por los presuntos efectos adversos de las vacunas AstraZeneca

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Cocca habló por primera vez tras su salida de Talleres.

Sorpresivo. La razón por la que Cocca renunció a Talleres sin siquiera haber debutado

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Talleres debuta ante San Lorenzo, con Tevez como DT

5 horas atrás
Espectáculos

Funciones a la gorra y obras para todo público

8 horas atrás
Economía y Negocios

Preska citó a una audiencia tras la apelación por YPF

9 horas atrás
Nacional

El Senado aprobó el aumento del bono jubilatorio, la recomposición del 7,2% y la extensión de la moratoria

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.