El plan se trata de una política que tuvo como objetivo la recuperación de calles en el sector oeste del barrio, el más crítico y afectado por el alto nivel de las napas freáticas y el mal escurrimiento de las aguas superficiales.
“Entre las tareas desarrolladas, se rehabilitaron 550 metros lineales de la av. De Mayo, entre las calles Villa María y Arani, una arteria que tiene nueve metros de ancho por el que transita gran parte del transporte urbano de pasajeros, el cual no podía acceder para el arribo de pasajeros”, detalló el Palacio 6 de Julio.
“Además, se recuperaron 380 metros lineales de la calle Carmelo Ibarra, entre Virgen de Fátima y Calamuchita, 120 de La Falda entre Carmelo Ibarra y Tilcara, y la esquina de dicha arteria con Francisco de Mauro”, completó el municipio.
En todos los casos, la gestión municipal reemplazó el antiguo material de asfalto por nuevo de hormigón para mayor durabilidad y resistencia de la calzada, debiendo retirar la totalidad de la infraestructura deteriorada existente y reconstruir desde cero la nueva superficie.
Además, se reconfiguraron las intersecciones de calle para brindar un mejor escurrimiento de las aguas superficiales, evitando estancamiento de líquidos.
“La obra vial fue posible por la instalación de estaciones de bombeo en la zona oeste de Villa El Libertador hace más de un año (…), llevando el nivel de las napas freáticas de 50 centímetros a tres metros de profundidad”, agregó el gobierno local.