La Municipalidad de Córdoba busca avanzar con el plan de recuperación histórica de Villa El Libertador, para lo cual prevé ejecutar la repavimentación de 120 cuadras.
Las obras implican tareas de reparación de badenes, cunetas de hormigón y en algunas calles el bacheo de más de 80 metros cuadrados. Para ello, se destinarán $ 1.170 millones y los trabajos serán realizados en conjunto con la Provincia. Se recuperarán las calles que durante años permanecieron intransitables en la zona sur de la ciudad.
Las obras se materializarán tras la aprobación de un proyecto de ordenanza vía Concejo Deliberante. En la primera etapa se accionará sobre más de 120 cuadras críticas del barrio.
Entre las que están: Congreso entre Tilcara y Catamarca; Río Negro entre Defensa y Gobernación; La Falda entre Tilcara y Laboulaye; Arani entre Defensa y Francisco Pablo de Mauro; Av. De Mayo entre Arani y Río Negro; Bogotá entre Chiclayo y Villa María; Gobernación entre Río Negro y Villa María. También Provincias Unidas entre La Falda y Arani; Francisco de Mauro entre Arani y Villa María; Icho Cruz entre Sobremonte y Villa María; Arica entre Arani y Villa María; Purmamarca entre La Falda y Villa María, y Tilcara entre Río Negro y Villa María.