domingo 29 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Desde Córdoba

Suma rechazos el cepo al financiamiento universitario

Desde el llaryorismo volvieron a reclamar que la Nación convoque al diálogo para "buscar soluciones al conflicto"

Redacción Por Redacción
15 de octubre de 2024
Suma rechazos el cepo al financiamiento universitario

El veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario y su posterior blindaje en la Cámara de Diputados en la sesión del miércoles pasado continúa generando resistencias en Córdoba. Tal es el caso del titular del bloque Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano, quien presentó un proyecto en la Legislatura provincial solicitando al gobierno nacional y a la Cámara baja la «urgente creación de una mesa de diálogo para buscar soluciones al conflicto» que afecta a las universidades de todo el país.

«Es fundamental que el gobierno nacional convoque a todas las partes involucradas. Este conflicto no se resolverá con enfrentamientos ni indiferencia. La única salida es el diálogo y el consenso entre todas las partes, incluyendo a las provincias, los sectores educativos y el gobierno nacional», expresó Siciliano, principal referente del gobernador Martín Llaryora en la Unicameral.

Al respecto, el legislador cordobés señaló que el presupuesto educativo propuesto para 2025 no responde a las demandas de las universidades, lo que ha profundizado el conflicto. “No podemos permitir que la educación, que es el presente y futuro de nuestros jóvenes, siga viéndose afectada. La educación no puede ser vista como un gasto en la Argentina, sino que debe ser tomada como una de las mejores inversiones que un gobierno puede llevar adelante”, agregó.

Suma rechazos el cepo al financiamiento universitario
El titular del bloque Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano.

Siciliano también destacó el compromiso de la provincia de Córdoba con la educación, rescatando los avances en la expansión de la Universidad Provincial y otras iniciativas locales. «Córdoba ha demostrado que, con decisión política, se pueden hacer grandes cosas por la educación. Ahora, es el turno del gobierno nacional de liderar esta solución», consideró.

«Desde la Legislatura de Córdoba siempre vamos a defender la educación como una herramienta de transformación social. Queremos que el gobierno nacional escuche a las universidades, a los estudiantes, y a todos los involucrados», finalizó el proyecto presentado.

Jubilados docentes y no docentes de la UNC reivindicaron «la lucha del movimiento estudiantil»

A su turno, la Agrupación de Jubiladas y Jubilados docentes y no docentes procedentes de distintas facultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), emitió ayer un comunicado a través del cual saludó y acompañó «la lucha emprendida por la comunidad educativa, particularmente al movimiento estudiantil, que ha reemprendido el camino de su participación como sujeto fundamental en el proceso de defensa y ampliación del derecho a la educación, y del conjunto de derechos humanos que el actual gobierno pretende cancelar».

«Hemos transitado por la universidad pública gran parte de nuestra vida, nos sentimos orgullosamente universitarias y universitarios, y estaremos con ustedes en las aulas, en las clases públicas, en las calles y en toda manifestación encaminada al sostén de la educación pública, gratuita y de calidad», recalcó en el escrito.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasEducación públicaUniversidad Nacional de Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Nahir Pino
Sociedad

Paradero. Buscan a una adolescente de 16 años desaparecida en Carlos Paz

28 de junio de 2025
Día del Orgullo
Sociedad

Día del Orgullo. A 55 años de la primera marcha que marcó el inicio de la lucha por los derechos LGBTIQ+

28 de junio de 2025
La jornada busca abrir el barrio a la ciudadanía cordobesa, mostrando todo lo bueno que sucede a través del trabajo comunitario.
Sociedad

Este domingo. Festival en barrio Müller: locro, ferias y shows para disfrutar en comunidad

28 de junio de 2025
Cinco fundaciones cordobesas compiten por el premio Jerónimo de la Gente 2025
Sociedad

Votación abierta. Cinco fundaciones cordobesas compiten por el premio Jerónimo de la Gente 2025

28 de junio de 2025

Noticias más leídas

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Ya son 52 las víctimas fatales por fentanilo contaminado en hospitales argentinos

Pueden aparecer más. Ya son 52 las víctimas fatales por fentanilo contaminado en hospitales argentinos

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Causa Marketplace-La Lonja.

Investigación. Robos armados en La Lonja: 19 imputados van a juicio abreviado por estafas en marketplace

Por Redacción
28 de junio de 2025
0

Otro escándalo en la Policía: detuvieron al jefe de la Caminera y otros policías

Red de estafas. Otro escándalo en la Policía: detuvieron al jefe de la Caminera y otros policías

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Llaryora, Pullaro y Frigerio rechazaron la suba de retenciones del Gobierno

16 horas atrás
Nacional

El PJ lanzó la primera jornada nacional de respaldo a Cristina Kirchner

17 horas atrás
Sucesos

Robos armados en La Lonja: 19 imputados van a juicio abreviado por estafas en marketplace

17 horas atrás
Sucesos

Desbarataron una organización narco que operaba en Córdoba, Villa del Totoral y Cañada de Luque

17 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.