sábado 25 de marzo
25 °c
Cordoba
21 ° Dom
21 ° Lun
23 ° Mar
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
Hoy Día Córdoba
Recibir Diario Gratis
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Mundo
  • Videos
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Market
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Mundo
  • Videos
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Market
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Ola Ómicron

Tras la suba de contagios en su personal, Aerolíneas Argentinas canceló siete vuelos programados

La empresa estatal confirmó que dada la falta de personal por aislamiento, se suspendieron varios vuelos de cabotaje y uno internacional. En este marco, se reportaron 1.200 empleados en aislamiento por la ola de Ómicron.

Redacción Por Redacción
10 de enero de 2022
Tras la suba de contagios en su personal, Aerolíneas Argentinas canceló siete vuelos programados
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ante el inminente avance de los contagios de la variante Ómicron, Aerolíneas Argentinas se vio obligado a cancelar siete vuelos programados para el día de hoy. Las partidas afectadas tenían como destino las provincias de San Juan, Santa Fe, San Luis, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Chubut. Además se canceló un vuelo internacional con destino Punta Cana (República Dominicana).

Esta medida tomada por parte de Aerolíneas Argentinas se adjudica a la falta de personal, afectado por la tercera ola de coronavirus con Ómicron. La empresa de bandera reportó que, al día de hoy, tiene 1.200 empleados aislados.

Esta considerable baja en el personal operativo de las distintas áreas de Aerolíneas, obligó a las autoridades a cancelar siete vuelos programados del día de hoy. Según anticipó la compañía, aquellos pasajeros que sean afectados por cancelaciones, recibirán una notificación vía el correo electrónico de contacto que hayan informado en su reserva, con la modificación de su vuelo.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani expresó: «Estamos trabajando para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles. Les pedimos que chequeen sus correos electrónicos en donde informaremos cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativa».

Tal como lo anticipamos la semana pasada, debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de @Aerolineas_AR y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha.

— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) January 10, 2022

Por otro lado, la empresa puso a disposición una plataforma de autogestión, herramienta con la que el usuario puede chequear los cambios realizados en los cronogramas por motivos involuntarios.

«Esta nueva ola de Covid-19 está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo. Los contagios de los empleados de las aerolíneas son masivos, provocando demoras y cancelaciones. Aprovecho la oportunidad para agradecer a todo el personal de Aerolíneas por el esfuerzo que están realizando para sostener nuestra operación y que los pasajeros puedan volar. Esperamos que sepan disculpar la situación», concluyó el directivo.

¿Cuáles son los vuelos cancelados?

Los vuelos afectados corresponden a las siguientes rutas de cabotaje:

  • Aeroparque-Santa Fe (AR 1720)
  • Aeroparque-San Juan (AR 1422)
  • Aeroparque-San Luis (AR 1430)
  • Aeroparque-Santa Rosa-Río Cuarto (AR 1526)
  • Aeroparque-Bahía Blanca (AR 1622, solo ida)
  • Ezeiza-Trelew (AR 1854)

Por otra parte, el séptimo vuelo cancelado es uno que va de Punta Cana a Buenos Aires. Los pasajeros pasarán la noche en un hotel pagado por la compañía y serían traídos a la Argentina mañana, en un vuelo que iniciará su ruta en Miami.

Cabe tener en cuenta que las cancelaciones corresponden a vuelos programados para este lunes, no descartan que en los próximos días otras operaciones se vean afectadas también. En lo que va de enero, la aerolínea de bandera lleva realizadas un promedio de 230 partidas diarias y cerca de 24.000 pasajeros transportados por día.

Autogestión de cambios 💻Una herramienta donde podés realizar tus cambios de fechas y cambios por motivos involuntarios. Otras modificaciones continúan siendo gestionadas por los canales que ya conocés. Ingresá a 👉 https://t.co/18CkcDM48d y realizá tu cambio. pic.twitter.com/73ZPoZiTBA

— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) January 5, 2022

Así como Aerolíneas, otras líneas aéreas que operan en la Argentina -que hace pocas semanas comenzaron a informar los cronogramas de vuelos aprobados hasta marzo, pese a las limitaciones para financiar en cuotas servicios turísticos en el extranjero- lanzaron advertencias sobre potenciales cambios en sus operaciones.

Por ejemplo, desde Flybondi afirmaron que pese a que registran pocos casos positivos entre sus empleados, hubo una suba en los contactos estrechos dentro de las tripulaciones.

Recomendaciones por si tu vuelo fue reprogramado

Algunos tips a seguir para controlar si tu viaje sigue en pie o ha sufrido modificaciones.

  1. La línea aérea tiene la obligación de avisar que cancela o reprograma los pasajes 24 horas antes; por lo general, lo hacen directamente al titular del ticket.

Así que es importante chequear previamente tus correos y estar atento a las comunicaciones telefónicas.

  1. Otra opción es controlar las páginas oficiales de la compañía con la que viajas. Allí debe informarse el estado de los vuelos y, en todo caso, si hay reprogramación del viaje.
  2. También se puede corroborar la información en la página de Aeropuertos Argentina 2000, que indica el estado de los vuelos en todo el país y de las empresas que prestan servicio.
  3. Atender a los medios de comunicación locales, para observar si apuntan situaciones extraordinarias que afectan la salida de los vuelos, como medidas de fuerza o condiciones meteorológicas adversas.
  4. Además se puede llamar a las líneas directas de las aerolíneas, para consultar el seguimiento de los vuelos y evitar mayores inconvenientes, también por WhatsApp.
Temas: Aerolineas ArgentinasCovid-19 en ArgentinaDestacadasVariante Ómicron
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Avanzan las obras en los distribuidores San Carlos y San Antonio
Sociedad

Accesos Circunvalación. Avanzan las obras en los distribuidores San Carlos y San Antonio

25 de marzo de 2023
“Miradas de libertad”, la serie de cortos que busca reivindicar la memoria en el presente
Sociedad

A 47 años del golpe. “Miradas de libertad”, la serie de cortos que busca reivindicar la memoria en el presente

25 de marzo de 2023
La hermana de Cabezas y su contundente critica a Burlando: «Siempre defendió a los asesinos»
Sociedad

Buenos Aires. La hermana de Cabezas y su contundente critica a Burlando: «Siempre defendió a los asesinos»

25 de marzo de 2023
Advierten por la crecida de ríos y diques en diferentes puntos de la provincia
Sociedad

En Córdoba. Se normaliza la situación tras el temporal, pero persisten las lluvias y hay alerta

24 de marzo de 2023
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

L-Gante se sinceró sobre la exorbitante cantidad de dinero que tiene en su cuenta bancaria

Confesión financiera. L-Gante se sinceró sobre la exorbitante cantidad de dinero que tiene en su cuenta bancaria

Por Redacción
25 de marzo de 2023
0

El argentino Luis Caffarelli ganó el «Nobel» de Matemáticas

Aportes para entender el mundo. El argentino Luis Caffarelli ganó el «Nobel» de Matemáticas

Por Redacción
22 de marzo de 2023
0

“Autos clavo”: estos son los modelos más difíciles de vender en Argentina

Duro de despachar. “Autos clavo”: estos son los modelos más difíciles de vender en Argentina

Por Redacción
21 de marzo de 2023
0

Desbaratan banda dedicada al narcomenudeo en la ciudad de Córdoba

Distribuían estupefacientes. Desbaratan banda dedicada al narcomenudeo en la ciudad de Córdoba

Por Redacción
24 de marzo de 2023
0

La ‘Scaloneta’ goleó a River en un «amistoso informal» el día después de la gran fiesta

Selección Argentina. La ‘Scaloneta’ goleó a River en un «amistoso informal» el día después de la gran fiesta

Por Redacción
24 de marzo de 2023
0

Últimas destacadas

Salud

Por semana se registran más de 2000 contagios

1 hora atrás
Política

Una organización social vinculada a Grabois quiso tomar posesión de 140 hectáreas y hubo conflicto con los vecinos

2 horas atrás
Política

Milei lanzó su plataforma web para sumar 100.000 fiscales a La Libertad Avanza

3 horas atrás
Deportes

La selección de Italia tiene en la mira a 10 promesas argentinas

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Análisis internacional
  • Ciencia y medio ambiente
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economia
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Humor
  • Información general
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Opinión
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Videos

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Hoy Día Market
  • Edición Impresa
  • Suscripción Papel
  • Política de privacidad
  • Contacto

Últimas Noticias

  • Por semana se registran más de 2000 contagios
  • Una organización social vinculada a Grabois quiso tomar posesión de 140 hectáreas y hubo conflicto con los vecinos
  • Milei lanzó su plataforma web para sumar 100.000 fiscales a La Libertad Avanza
  • La selección de Italia tiene en la mira a 10 promesas argentinas
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2023 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Recibir diario gratis
  • Edición Impresa
  • Información general
  • Podcasts
  • Política
  • Deportes
  • Economia
  • Ciencia y medio ambiente
  • Cultura
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Videos
  • Hoy Día Market
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2023 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión
Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión
Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión