El gobierno provincial recibió ayer a organizaciones sociales que realizaron un corte total sobre bulevar Domingo Perón desde el martes hasta ayer, frente al Centro Cívico de nuestra ciudad. La protesta fue en reclamo por alimentos y trabajo digno para unas 3.000 familias. Según indicaron, mantenían el pedido desde hacía una semana, pero recién en la víspera fueron recibidos por autoridades del gobierno provincial.
Entre las organizaciones que llevaron a cabo la medida de fuerza se encontraban el Movimiento Argentina Rebelde, el Frente Arde Rojo en Marabunta, y el Movimiento Teresa Rodríguez.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social provincial explicaron que, al igual que la semana anterior, “se puso a disposición los programas y ayudas que el gobierno dispone y se les solicito la documentación respectiva de las personas contempladas en una posible ayuda ante la demanda de la entidad”.
En ese sentido, la cartera social reiteró que “brinda asistencia, otorga ayudas económicas y acompaña a las familias que tengan necesidades a partir de un informe socio económico elaborado por profesionales en Trabajo Social y mediante programas con destinatarios individuales, es decir donde cada ciudadano gestiona con nombre, apellido y DNI”.
Y agregó que el ministerio “no hace entregas de alimentos a organizaciones sin relevamiento de los beneficiarios o posibles beneficiarios, cuyos datos son validados con el sistema único de beneficiarios de la provincia de Córdoba”.
En tanto, ayer por la mañana otra movilización de organizaciones agrupadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) se dirigió al Ministerio de Desarrollo Social ubicado en el predio del Pablo Pizzurno.
Desde la Ctep, Soledad Velázquez dijo a HOY DÍA CÓRDOBA que “se logró un 50% de incremento en los (alimentos) frescos, se logró que ellos (el gobierno provincial) se comprometieran a visitar los distintos comedores, donde van a ver las necesidades de ollas y utensilios que cada uno de los comedores requiere en este momento (…), se obtuvo una suba en los cheques que estamos recibiendo de parte de la Provincia donde se autorizó un monto en el que recibíamos $50 por mes por cada niño de cada copa”.
Además, Velázquez contó que fueron invitados por el secretario de Gestión Administrativa de Desarrollo Social, Sebastián Serrano, para la próxima semana, con el objetivo de avanzar sobre la entrega de bolsones navideños y alimentos secos para los trabajadores de la economía popular.