La vocal Mercedes Blanc de Arabel presentó su renuncia al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba para acogerse al beneficio de la jubilación. La dimisión de Blanc de Arabel será a partir del 1° de febrero y el gobernador Martín Llaryora deberá buscar un reemplazo para quien ingresó al TSJ en junio de 2004.
Hasta el mes de diciembre, como es habitual cada fin de año, se especulaba sobre la renuncia de algunos de los miembros del máximo tribunal y se comentaba que Blanc de Arabel podía renunciar, por algunos problemas de salud, aunque hasta el 31 de diciembre pasado no hubo novedades.
Finalmente, el día de ayer la vocal reunió al presidente del TSJ, Luis Angulo, y a los vocales Domingo Sesin y Sebastián López Peña, para comunicarles la decisión de presentar su renuncia definitiva.
En la nota donde dejó explícito su deseo, comentó: “Me siento orgullosa de haber formado parte durante 54 años de un Poder Judicial prestigioso por magistrados, funcionarios y empleados que dan testimonio diario de auténtica independencia, imparcialidad, idoneidad y responsabilidad”.
Blanc de Arabel ya tiene más de 50 años de carrera judicial y antes de ser propuesta por el gobernador José Manuel de la Sota para ocupar el máximo tribunal de Justicia, fue secretaria de la Cámara del fuero laboral. Asimismo, es directora de la Escuela de Capacitación Judicial, “Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Núñez”, donde desarrolla el Programa de Extensión “Los Jueces a la Escuela”, y de la Oficina de la Mujer.