El jueves pasado en una reunión realizada en el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba quedó constituida la Multisectorial contra los proyectos de ley presentados en la Legislatura provincial que buscan limitar las protestas sociales. Entre los impulsores de dicha iniciativa, se encuentran la legisladora Luciana Echevarría (MST-FITU), gremios como Luz y Fuerza, UTS, Cispren, La Bancaria, y representantes de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, además de organizaciones sociales y políticas.
Sobre el particular, Echevarría destacó la importancia del encuentro porque “expresó un acuerdo muy amplio en rechazo a los proyectos con los que el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical pretenden recortar el derecho democrático a la protesta social”.
De acuerdo a lo informado por el diario La Nueva Mañana, los participantes de la reunión coincidieron en que “la abrumadora mayoría de las movilizaciones son en contra de las políticas de ajuste del gobierno o por su falta de respuesta a las necesidades más elementales”. Y reclamaron que si lo que se quiere es que cesen las protestas, “la solución es fácil: tienen que dejar de ajustar y cumplir con su obligación de garantizar los derechos del pueblo”.
Entre las resoluciones de la Multisectorial, está la convocatoria a una audiencia pública el jueves 10 de noviembre próximo y a una movilización a la Unicameral para el miércoles 16 del presente mes.