La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) emitió un comunicado en el que reclamó a la Justicia y al gobierno provincial que realicen “una investigación a fondo para que se sepa toda la verdad” sobre las causas que ocasionaron las muertes de recién nacidos en el Hospital Neonatal.
“Es necesario decir que detrás de la mayor parte de las falencias del sistema de salud se encuentra la sistemática política de abandono y vaciamiento que lleva adelante hace años el Gobierno provincial”, indica el escrito. Y agrega: “También que ante cada emergente de esta situación, el hilo suele cortarse por lo más delgado, usando a los trabajadores como chivo expiatorio”.
Luego, UTS sostiene que no “se pueden descartar problemas en la calidad de los fármacos utilizados, cuya provisión depende de una empresa privada”. Y agrega: “Estamos ante hechos sumamente graves, hechos evitables, de los que la dirección del hospital no puede hacerse la desentendida”, por lo que el gremio pide formar parte de la investigación, para que la misma “sea objetiva”.