La Municipalidad de Córdoba dio a conocer que más de 13.000 cordobeses pasaron el verano en los Parques Educativos y Centros Educativos Barriales de la ciudad. Allí se desarrollaron Escuelas de Verano y se dictaron clases de natación y aquagym. Además, señalaron que asistieron principalmente niños de los barrios aledaños, y también adultos mayores del Padre La Mónaca que participaron de actividades especiales.
En números concretos, entre todos los espacios municipales hubo 150 propuestas vinculadas a la recreación, el deporte, la educación y la salud durante esta temporada. Una de las atracciones más convocantes fue la experiencia “Verano con Ciencia y Tecnología”, una propuesta que buscó acercar la educación científica y tecnológica a las infancias, comprendió actividades de diseño digital, programación, matemática y experimentación con videojuegos.
La secretaria de Educación, Alicia La Terza, expresó: “La función social que cumplen los Parques Educativos y Centros de Encuentro Barrial adquiere día a día más relevancia e impacto en la comunidad. Estos números de participación son testimonio de que es un lugar destacado”.