viernes 30 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Para evitar fuertes ajustes

Ya se recategorizaron 35.000 hogares cordobeses para pagar menos en la luz

Se trata de los usuarios de Epec y cooperativas que poseen ingresos menores a $ 2.900.000. Si no concretan el trámite, recibirán fuertes subas en sus boletas

Redacción Por Redacción
31 de mayo de 2024
Ya se recategorizaron 35.000 hogares cordobeses para pagar menos en la luz

Hasta el momento ya son 35.000 los hogares cordobeses que pudieron modificar su condición frente a la segmentación energética y empezar a pagar una factura más accesible. Así, el plan de recategorización lanzado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Fabián López, y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) en abril, posibilitó a estas familias cordobesas acceder a un importante ahorro que, en algunos casos, supera el 50% respecto a lo que venían abonando. En el desarrollo de esta acción, también se sumó la Municipalidad de Córdoba, por medio de las secretarías de Gobierno y de Vinculación Comunitaria.

Para llevar adelante esta gestión se dispusieron puestos de asesoramiento en distintos puntos estratégicos de la ciudad y de las distintas localidades del interior, que incluyeron centros vecinales, las oficinas de atención comercial propias de EPEC, y diferentes entes municipales como los CPC (Centros de Participación Comunal) en esta capital, los CGM (Centros de Gestión Municipal) en Río Cuarto, o los Muni Cerca en Villa María.

Los usuarios que se presentaron con su DNI y su factura de energía fueron ayudados por los agentes dispuestos en cada lugar, quienes se encargaron de explicar paso a paso cómo completar el formulario que dispone la Secretaría de Energía de la Nación para poder solicitar el subsidio.

Cabe recordar que, antes de arrancar con este plan, había casi un 40% de los usuarios residenciales de toda la provincia que estaban incluidos en el grupo N1, es decir, dentro del segmento de usuarios de mayores ingresos. Para estar dentro de esa categoría tarifaria, el grupo familiar debe tener un ingreso mensual de bolsillo de casi $ 2.900.000.

Es por ello que desde el mes pasado se lleva adelante está recategorización, posibilitando que muchos usuarios ajusten su categoría y reduzcan el valor de sus consumos. Con esta medida, se busca asegurar que los beneficiarios estén correctamente clasificados en función de sus necesidades y recursos económicos.

Aquellos usuarios que todavía no hicieron el trámite, todavía tiene la posibilidad de hacerlo. El Plan de Recategorización del gobierno provincial sigue en marcha, para que los usuarios cordobeses puedan acercarse a los puestos de asesoramiento y completar el formulario, para pagar lo que realmente corresponde, ya que el Gobierno Nacional resolvió aumentar el costo de la energía provocando un fuerte aumento en las facturas de energía.

Cómo realizar el trámite

Para iniciar este proceso, los ciudadanos deben ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios y seleccionar el recuadro verde que indica «Completar el formulario de Inscripción».

En tres simples pasos, podrán cargar la información requerida, previa preparación de documentos como la factura de energía eléctrica, DNI, número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, monto de los ingresos de bolsillo de cada integrante mayor de 18 años y una dirección de correo electrónico.

El primer paso consiste en aceptar que la información proporcionada tiene carácter de declaración jurada y completar todos los datos solicitados.

Luego, se procede al segundo paso, donde se ingresa la información sobre el servicio de energía eléctrica, incluyendo el número de contrato y medidor presentes en la factura. Finalmente, en el tercer paso se ingresan los detalles del hogar de manera precisa y se envía la solicitud. Al completar este proceso, se asignará un número de gestión y se podrá descargar una constancia del formulario en PDF.

Es fundamental recalcar que si los ciudadanos ya realizaron este trámite anteriormente y han experimentado cambios en sus datos, es esencial que ingresen en «Modificar o eliminar la solicitud» para corregir la información.

Temas: DestacadasEpecTarifas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Recomendaciones para evitar un golpe de calor
Sociedad

Prevención. Recomendaciones para evitar un golpe de calor

30 de enero de 2026
Cada control es un paso más en un tratamiento que no admite interrupciones.
Sociedad

Campaña solidaria. Juntos por Liam: el pequeño de un año que lucha para poder caminar

30 de enero de 2026
matrícula
Sociedad

Argentinos por la educación. Cae 27% la matrícula escolar: ¿aulas de 12 alumnos por docente?

28 de enero de 2026
Gastón y Casandra, padres de Alma, impulsan un proyecto para ampliar el test del talón.
Sociedad

Prevención. Tras la muerte de su hija, una pareja cordobesa pide ampliar la “prueba del talón”

28 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Micronauta

Cambio de tarjeta. Boletos sociales: hasta el viernes 13 de febrero se puede hacer el pase de Red Bus a Micronauta

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Alta Gracia

Investigación. La «Cositorto» de Alta Gracia: denuncian que una mujer hizo una estafa millonaria

Por Redacción
29 de enero de 2026
0

Cada control es un paso más en un tratamiento que no admite interrupciones.

Campaña solidaria. Juntos por Liam: el pequeño de un año que lucha para poder caminar

Por Priscila Perez
30 de enero de 2026
0

ríos

Tragedias en vacaciones. Cinco personas murieron en ríos y lagos cordobeses durante la temporada

Por Redacción
29 de enero de 2026
0

Gustavo Fernández junto a su compañero, Tokito Oda.

Histórico. Gustavo Fernández ganó el Abierto de Australia y consiguió el Grand Slam

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Hallaron a una beba de dos meses sola en pleno centro de Río Cuarto

31 minutos atrás
Sociedad

Recomendaciones para evitar un golpe de calor

40 minutos atrás
Economía y Negocios

Enero financiero a favor del Gobierno: reservas en alza, dólar a la baja y riesgo país debajo de 500

60 minutos atrás
Fútbol

Falleció Alfredo Davicce, el presidente más exitoso de River en los 90

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.