sábado 28 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Para evitar fuertes ajustes

Ya se recategorizaron 35.000 hogares cordobeses para pagar menos en la luz

Se trata de los usuarios de Epec y cooperativas que poseen ingresos menores a $ 2.900.000. Si no concretan el trámite, recibirán fuertes subas en sus boletas

Redacción Por Redacción
31 de mayo de 2024
Ya se recategorizaron 35.000 hogares cordobeses para pagar menos en la luz

Hasta el momento ya son 35.000 los hogares cordobeses que pudieron modificar su condición frente a la segmentación energética y empezar a pagar una factura más accesible. Así, el plan de recategorización lanzado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Fabián López, y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) en abril, posibilitó a estas familias cordobesas acceder a un importante ahorro que, en algunos casos, supera el 50% respecto a lo que venían abonando. En el desarrollo de esta acción, también se sumó la Municipalidad de Córdoba, por medio de las secretarías de Gobierno y de Vinculación Comunitaria.

Para llevar adelante esta gestión se dispusieron puestos de asesoramiento en distintos puntos estratégicos de la ciudad y de las distintas localidades del interior, que incluyeron centros vecinales, las oficinas de atención comercial propias de EPEC, y diferentes entes municipales como los CPC (Centros de Participación Comunal) en esta capital, los CGM (Centros de Gestión Municipal) en Río Cuarto, o los Muni Cerca en Villa María.

Los usuarios que se presentaron con su DNI y su factura de energía fueron ayudados por los agentes dispuestos en cada lugar, quienes se encargaron de explicar paso a paso cómo completar el formulario que dispone la Secretaría de Energía de la Nación para poder solicitar el subsidio.

Cabe recordar que, antes de arrancar con este plan, había casi un 40% de los usuarios residenciales de toda la provincia que estaban incluidos en el grupo N1, es decir, dentro del segmento de usuarios de mayores ingresos. Para estar dentro de esa categoría tarifaria, el grupo familiar debe tener un ingreso mensual de bolsillo de casi $ 2.900.000.

Es por ello que desde el mes pasado se lleva adelante está recategorización, posibilitando que muchos usuarios ajusten su categoría y reduzcan el valor de sus consumos. Con esta medida, se busca asegurar que los beneficiarios estén correctamente clasificados en función de sus necesidades y recursos económicos.

Aquellos usuarios que todavía no hicieron el trámite, todavía tiene la posibilidad de hacerlo. El Plan de Recategorización del gobierno provincial sigue en marcha, para que los usuarios cordobeses puedan acercarse a los puestos de asesoramiento y completar el formulario, para pagar lo que realmente corresponde, ya que el Gobierno Nacional resolvió aumentar el costo de la energía provocando un fuerte aumento en las facturas de energía.

Cómo realizar el trámite

Para iniciar este proceso, los ciudadanos deben ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios y seleccionar el recuadro verde que indica «Completar el formulario de Inscripción».

En tres simples pasos, podrán cargar la información requerida, previa preparación de documentos como la factura de energía eléctrica, DNI, número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, monto de los ingresos de bolsillo de cada integrante mayor de 18 años y una dirección de correo electrónico.

El primer paso consiste en aceptar que la información proporcionada tiene carácter de declaración jurada y completar todos los datos solicitados.

Luego, se procede al segundo paso, donde se ingresa la información sobre el servicio de energía eléctrica, incluyendo el número de contrato y medidor presentes en la factura. Finalmente, en el tercer paso se ingresan los detalles del hogar de manera precisa y se envía la solicitud. Al completar este proceso, se asignará un número de gestión y se podrá descargar una constancia del formulario en PDF.

Es fundamental recalcar que si los ciudadanos ya realizaron este trámite anteriormente y han experimentado cambios en sus datos, es esencial que ingresen en «Modificar o eliminar la solicitud» para corregir la información.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasEpecTarifas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Nahir Pino
Sociedad

Paradero. Buscan a una adolescente de 16 años desaparecida en Carlos Paz

28 de junio de 2025
Día del Orgullo
Sociedad

Día del Orgullo. A 55 años de la primera marcha que marcó el inicio de la lucha por los derechos LGBTIQ+

28 de junio de 2025
La jornada busca abrir el barrio a la ciudadanía cordobesa, mostrando todo lo bueno que sucede a través del trabajo comunitario.
Sociedad

Este domingo. Festival en barrio Müller: locro, ferias y shows para disfrutar en comunidad

28 de junio de 2025
Cinco fundaciones cordobesas compiten por el premio Jerónimo de la Gente 2025
Sociedad

Votación abierta. Cinco fundaciones cordobesas compiten por el premio Jerónimo de la Gente 2025

28 de junio de 2025

Noticias más leídas

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Otro escándalo en la Policía: detuvieron al jefe de la Caminera y otros policías

Red de estafas. Otro escándalo en la Policía: detuvieron al jefe de la Caminera y otros policías

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Ya son 52 las víctimas fatales por fentanilo contaminado en hospitales argentinos

Pueden aparecer más. Ya son 52 las víctimas fatales por fentanilo contaminado en hospitales argentinos

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Las Altas Cumbres se tiñeron de blanco por la caída de nieve

Llegó el invierno. Comienza una semana polar en Córdoba con heladas y posible caída de nieve

Por Redacción
23 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Llaryora, Pullaro y Frigerio rechazaron la suba de retenciones del Gobierno

3 minutos atrás
Nacional

El PJ lanzó la primera jornada nacional de respaldo a Cristina Kirchner

9 minutos atrás
Sucesos

Robos armados en La Lonja: 19 imputados van a juicio abreviado por estafas en marketplace

20 minutos atrás
Sucesos

Desbarataron una organización narco que operaba en Córdoba, Villa del Totoral y Cañada de Luque

39 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.