martes 20 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
En Córdoba

Ya son 7.000 las familias que accedieron a la casa propia

Lo lograron a través del programa Viviendas Semilla, impulsado por el gobierno provincial

Redacción Por Redacción
22 de mayo de 2023
Módulos habitacionales del programa listos para ser entregados.

Módulos habitacionales del programa listos para ser entregados.

El programa provincial Viviendas Semilla que, desde el inicio, tuvo como principal propósito reducir el déficit habitacional cuantitativo y ayudar a alcanzar el hogar propio. Pero también mover las economías regionales a través de la construcción.

Cuenta con dos verticales: por un lado, le otorga todos los materiales de construcción para un módulo habitacional a familias que ya cuentan con un terreno con escritura. Por otro lado, la Provincia llevó adelante convenios con los diferentes municipios para otorgarles un lote a los ciudadanos que no poseen ese requisito.

En las últimas semanas, finalizaron las obras en Serrezuela, Tío Pujio, O’Higgins, Capilla de los Remedios, Villa del Totoral, Italó, Rosales, Del Campillo, Buchardo, Sampacho y Río Bamba, y se suman a las que se habitaron hace muy poco en Oliva, Los Chañaritos, Colonia Videla, Pueblo Italiano y Aldea Santa María. En total ya son 7.000 las nuevas viviendas en Córdoba.

Ya son 7.000 las familias que accedieron a la casa propia
Laura Jure, ministra de Hábitat y Economía Familiar, junto al gobernador Juan Schiaretti y beneficiarios del programa de viviendas.

“Identificamos que no todo el mundo tiene un terreno con escritura, y muchos no acceden a ingresos básicos. Por más flexibilidad que nosotros pongamos, la verdad es que hay muchas familias que no pueden cumplir con los requisitos mínimos y básicos. Por eso articulamos con los municipios para entregar terrenos, así hemos podido avanzar en 400 localidades”, explicó Laura Jure, ministra de Hábitat y Economía Familiar, en diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA.

“Con Viviendas Semilla y 10 mil Viviendas buscamos facilitar el acceso a la casa propia, no importa donde vivan las familias. Porque las oportunidades tienen que ser federales y así lo hicimos. Hoy estamos entregando llaves en cada departamento y eso se traduce en seguridad, tranquilidad y contención que el hogar propio brinda”, agregó la funcionaria.

Con respecto a los montos a pagar por las familias, Jure resaltó: “Lo que tienen que abonar las familias es muy poco, sobre todo si están alquilando. En algunos otros casos están viviendo con otros familiares o están en una situación de extrema precariedad”.

Cada vivienda tiene 36,12 metros cuadrados de superficie, y está compuesta por un dormitorio, baño y cocina comedor. Se entrega lista para habitar, con terminaciones y aberturas de aluminio. Su tipología modular está pensada con un concepto de vivienda evolutiva o progresiva, y puede ampliarse fácilmente de acuerdo a las necesidades. Así, las aberturas son las puertas en futuras habitaciones y algunos espacios se convierten en galerías que conectan ambientes.

«Tenemos que cuidar todo lo logrado»

La ministra integra la lista de candidatos a legisladores provinciales de Hacemos Unidos por Córdoba para las elecciones del 25 de junio próximo. En ese contexto, resaltó: “Tenemos que cuidar todo lo logrado en Córdoba, que es otra desde hace muchos años. Viene cambiando muchísimo en una Argentina que no acompañó ese proceso de crecimiento”.

“Córdoba tuvo grandes cambios, no solo en materia de obras públicas sino también en esta forma de llevar adelante un gobierno que ha trabajado con todos los intendentes y presidentes municipales independientemente de cómo piensan”, sostuvo.

Al respecto, afirmó que la Provincia viene trabajando de manera conjunta con el sector público, privado y el académico, “todos tirando siempre para el mismo lado”. “Sabemos priorizar y poner por delante las cosas que nos unen y las que necesita la sociedad para progresar”, dijo.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasJuan SchiarettiLaura JureVIviendas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Segundo Congreso de Hidroponia de Argentina.
Sociedad

Este jueves y viernes. Se realizará un congreso de hidroponia en el Pabellón Argentina de la UNC

19 de mayo de 2025
Escarapela
Sociedad

18 de Mayo. Día de la Escarapela: Orígenes, tradición y significados del símbolo argentino

18 de mayo de 2025
Natalidad.
Sociedad

Informe. Argentina enfrenta una alerta demográfica en la tasa de natalidad que amenaza su desarrollo

17 de mayo de 2025
Talleres de música gratuitos
Sociedad

Gratuitos. Talleres de música en los Parques Educativos: violín, guitarra, piano, canto, saxofón y más

17 de mayo de 2025

Noticias más leídas

Paritarias en Córdoba: SEP y UPS cerca de cerrar un acuerdo anual con cláusula gatillo

Gremios. Paritarias en Córdoba: SEP y UPS cerca de cerrar un acuerdo anual con cláusula gatillo

Por Redacción
18 de mayo de 2025
0

FAdeA enfrenta su crisis y proyecta reducir su planta un 23%

Crisis. FAdeA enfrenta su crisis y proyecta reducir su planta un 23%

Por Redacción
18 de mayo de 2025
0

Justicia ordena a PAMI garantizar cobertura del 100% de medicamentos en Córdoba

Derecho a la salud. Justicia ordena a PAMI garantizar cobertura del 100% de medicamentos en Córdoba

Por Redacción
19 de mayo de 2025
0

Para los gremios cordobeses, “los números tienen que cerrar con las y los trabajadores adentro”.  

Paritarias estancadas. Los gremios estatales le respondieron a Llaryora: “No somos una variable de ajuste”

Por Redacción
19 de mayo de 2025
0

Derrumbe en Güemes: se habilitó una mano del Bv. San Juan

Circulación. Derrumbe en Güemes: se habilitó una mano del Bv. San Juan

Por Redacción
19 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Independiente derrotó 1 a 0 a Boca en La Bombonera y pasó a semifinales

10 horas atrás
Fútbol

San Lorenzo le ganó a Argentinos Juniors por penales

12 horas atrás
Espectáculos

Concierto “Multipiano” en el Teatro del Libertador

12 horas atrás
Espectáculos

Paulo Londra vuelve a Córdoba

13 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.