Los femicidios dejaron a 70 niños huérfanos de madre en 2021

La organización Mumalá fue la encargada de realizar el crudo relevamiento

Según un relevamiento realizado por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá), unos 70 niños, niñas y adolescentes quedaron huérfanos de madres que fueron víctimas de femicidio en este primer cuatrimestre del año en todo el país, en su mayoría cometidos con arma blanca y por parejas o exparejas de las víctimas.

Asimismo, precisaron que el 63% de los femicidios fue cometido por parejas, ex parejas o familiares y el 14 % de los femicidios fue cometido por hombres conocidos del círculo íntimo de la víctima.

Además, el 71% de los hechos fueron cometidos en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida; el 10% fueron en la vía pública; el 4% en un descampado; el 3% en el trabajo de la víctima; el 2% en la vivienda del victimario; el 6% en otros y un 4 % sin datos. Por su parte, el 37% de los crímenes se cometió con arma blanca; 22% con arma de fuego.

Por último, el 24% de mujeres víctimas de femicidio había denunciado a su agresor previamente; el 14% tenía orden de restricción perimetral y un 3% tenía botón antipánico.

 
Tags:
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar