El Gobierno español acudirá ante la Fiscalía para denunciar el contenido homofóbico y racista que tuvo una manifestación de ultraderecha realizada el sábado último en el barrio madrileño Chueca.
En esta línea, la ministra de la Igualdad y miembro del partido político Podemos, Irene Montero, escribió en su Twitter personal: Pondremos en conocimiento de la Fiscalía el odio LGTBIfóbico y racista de la manifestación nazi en Chueca”, barrio predominantemente gay de la capital española. Además estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos (…) Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas”, añadió Montero.
Unos 200 manifestantes desfilaron el sábado por el centro de Madrid coreando eslóganes como fuera maricas de nuestros barrios” o España cristiana y no musulmana”, de acuerdo con videos difundidos por los medios de comunicación españoles.
La marcha estaba convocada en contra de las Agendas 2030/2050 por ser un atentado contra la cultura e identidad de los pueblos de España”, según una imagen de la convocatoria que ha circulado estos días por las redes sociales.
Los manifestantes recorrieron durante unas dos horas las calles de Chueca y la Puerta del Sol portando banderas de España y de la Juventud Nacional, una organización ligada al partido de extrema derecha.
Asimismo, la manifestación fue condenado este domingo por la derecha, en particular por la teniente de alcalde de Madrid Begoña Villacís (Ciudadanos), y el titular de Sanidad de la región de la capital, Enrique Ruiz Escudero (Partido Popular, PP).
Por su parte, España, que se encuentra a la vanguardia de las políticas de género en Europa, registró una oleada de protestas en apoyo a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, trans) en julio último tras el asesinato a comienzos de ese mes de Samuel Luiz, un joven homosexual, español de origen brasileño. Luiz que sufrió una golpiza mortal en La Coruña, Galicia, por el cual hay cuatro acusados.