La investigación que lleva adelante el fiscal Tomas Casas por la rotura de un caño cloacal en barrio Villa Páez cuente con una pista firme ya que según lo que se puede observar en una filmación de un domo de la Policía el 8 de octubre el derrame se habría producido con una retroexcavadora.
En las imágenes también se observa cartelería oficial de la Municipalidad de Córdoba, por lo que no se descarta que los trabajos hayan sido realizados por una empresa contratada por el mismo municipio. De todos modos, aún no se puede determinar de la empresa ejecutante.
La información proviene de nuevos elementos testimoniales que la fiscalía recogió de referentes del barrio, quienes también remarcaron que el problema cloacal viene de larga data y no es solo en ese sector.
El doctor Federico Ratti, pro secretario del fiscal Casas confirmó la información: Estuvimos en el barrio constatando la situación entrevistando a referentes del sector quienes nos manifestaron que el problema cloacal viene de larga data y no es solo en ese sector”.
En relación puntualmente a estos trabajos que estuvieron realizándose en el sector y el bache del asfalto, podemos decir que las cámaras de los domos pudieron captar que el día 08/10 después de la 09:30 de la mañana se comienzan con trabajos y hay camiones, una camioneta, una pala mecánica y cartelería oficial”, explicó el doctor Federico Ratti, pro secretario del fiscal Casas.
Cerca del mediodía, mientras se estaba realizando el trabajo, la retroexcavadora rebalsa y se empieza a observar el líquido que sale desde el bache del asfalto. No se puede precisar si es líquido cloacal o se rompió un caño de agua, aparentemente sería líquido cloacal y después se profundiza el hueco con la retroexcavadora”, continuó.
Según detalló no se pudo identificar puntualmente quienes estaban trabajando en el momento del desborde pero estarían cerca de determinar la empresa que habría sido contratada. Las filmaciones de domos policiales muestran cartelería oficial, maquinaria trabajando por lo que no se descarta que sea una empresa contratada por la municipalidad para prestar el servicio, hasta tanto se determine cuál es”, aclaró Ratti.
Precisó además que en las imágenes no se puede Todos los trabajadores estaban con ropa de trabajo y con chalecos reflexantes pero no con inscripción que nos lleve a alguna empresa en particular”.