La enfermera Brenda Agüero, única detenida en el marco de la causa que investiga la muerte de bebés nacidos sanos en el Hospital Neonatal, declaró ayer que es “inocente” ante el fiscal Raúl Garzón y dijo que “alertó sobre pinchazos en manos de bebés el año pasado”.
La declaratoria realiza-da de manera presencial en el edificio de Tribunales II se extendió por varias horas y la acusada de “homicidio agravado reiterado por procedimiento insidioso” negó su autoría y dijo que las autoridades del Hospital Neonatal “estaban al tanto de la situación” desde 2021.
El abogado defensor Luis Pareja detalló que su representada “brindó en forma exhaustiva un claro y manifiesto cuadro generalizado de conocimiento dentro del hospital de la situación. Con todo esto siempre hubo una actitud de encubrimiento y ocultamiento”. “Dio nombres, dio muchos nombres”, agregó Pareja.
El letrado también advirtió que, en sus dichos ante la Justicia, la enfermera de 27 años “justificó y acreditó su falta de participación respecto a los dos hechos por los cuales se la acusa”. Los abogados indicaron que recién tendrán acceso al expediente cuando declaren las otras tres personas imputadas por las muertes en el Neonatal.