En la audiencia judicial por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal, este lunes los querellantes privados, quienes representan a las madres y familiares de las víctimas, comenzaron a presentar sus argumentos tras los pedidos de pena realizados la semana previa por los fiscales de Cámara Sergio Ruiz Moreno y Mercedes Ballestrini.
En esta instancia, se espera que los acusadores privados puedan aumentar las solicitudes de condena contra los exfuncionarios, en particular Diego Cardozo, exministro de Salud provincial, para quienes la fiscalía pidió penas de ejecución condicional.
Por su parte, el abogado querellante Carlos Nayi expresó: «Hoy comienza la acusación privada. Me toca la alta responsabilidad de valorar la prueba, mantendré la acusación y solicitaré prisión efectiva para todos, no de manera mecánica ni robótica, sino explicando los fundamentos que consolidan este pedido, además se planteará violencia obstétrica, violencia institucional y no hay duda alguna, verdaderos delitos, crímenes de lesa humanidad».
Los abogados de las familias afectadas esperan que la justicia pueda garantizar una condena acorde a la gravedad de los hechos, considerando la relevancia de esclarecer las responsabilidades individuales y colectivas en este caso que conmocionó a la opinión pública.
Auxilio a intendentes/ Neonatal: los responsables/ Reacomodos en la muni
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.