Tras conocerse la noticia de la detención de cinco personas por el homicidio del arquitecto Reynaldo Flehr el pasado 29 de diciembre, por estas horas se barajan algunas sospechas e hipótesis sobre la posible resolución del caso.
Por el caso fueron aprehendidos Irina Lourdes Flehr (20) hija de la víctima y su yerno, pareja de la hija, Leandro Moscarello (26) como “partícipes necesarios de homicidio agravado por el uso de armas”.
Samuel Moscarello (24), David Silvestre (23), y David Suárez (24), como presuntos “coautores de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. El primero de estos tres fue determinado como hermano del yerno del arquitecto y los otros dos como amigos de los hermanos y vecinos de barrios ubicados en la zona noreste de la capital provincial.
Todo apunta en estos momentos a una planificación detallada entre los cinco detenidos para cometer el delito.
Marcelo Touriño, abogado querellante que representa a la hermana y madre del arquitecto expresó en declaraciones a radio Mitre: “Hay elementos que acreditan la vinculación entre Leandro y su hermano Samuel con los ejecutores del hecho. Existen vinculaciones probatorias que han llevado a la medida que se han tomado y están sustentadas en pruebas contundentes”.
Y, agregó: “Desde el primer día de enero donde la familia convoca a mis servicios, manifestaron sus sospechas concretas y fundadas respecto de esta joven pareja”. En cuando a la investigación, señaló: “Existe la hipótesis cierta de una herencia que, en caso de fallecer el arquitecto, la heredera sería la hija”.
Ver también: Cinco detenidos por el asesinato del arquitecto Flehr, entre ellos la hija
Por su parte desde el estudio de los abogados defensores de Irina Flehr, se mostraron sorpendidos con la detención. “Estoy sorprendido con la decisión de la fiscal por el conocimiento que tenemos nosotros desde la causa desde el punto de vista civil”, declaró el abogado Pablo Loza, quien asesoraba a la acusada en cuestiones de la declaratoria de herederos y explicó que a la defensa formal la asumió su socio, Julio Páez.
Respecto a la relación entre padre e hija Loza: “La relación entre ambos no era de extrema cercanía pero si normal, no había conflicto entre ellos. Yo soy abogado de Irina en la sucesión de la mamá de Irina, esposa del arquitecto Flehr, de los cuales ellas son las únicas herederas. Todo lo vinculado con esa sucesión ya hace un año había sido acordado”
Según explicó, solamente restaba en el expediente judicial terminar de solucionar los pagos de honorarios de los abogados intervinientes y cumplir algunas tareas, pagar las tasas de justicia y en base eso adjudicarse cada heredera los bienes como lo habían acordado.
Sin embargo, en la investigación consta que tiempo antes del crimen Irina, Leandro y el arquitecto vivían en convivencia y que luego de algunos problemas este último se retiró a vivir la casona de Avenida La Voz del Interior donde fue hallado su cuerpo. Además según contó Touriño, la víctima habría mostrado indicios de temor hacía su integridad física por la conducta de la joven pareja.
La fiscal Claudia Palacios, a cargo de la causa aseguró este miércoles en conferencia de prensa que cuenta con “los elementos de pruebas suficientes y contundentes” para las imputaciones y para demostrar que el asesinato fue planificado.