La familia de una niña que el pasado martes denunció haber sido violada por un desconocido en la puerta de su colegio en Unquillo, apuntó contra la nula contención de la escuela.
El terrible hecho ocurrió frente al Ipem 78 de dicha localidad, cuando la chica, que se encontraba esperando a sus compañeras, fue abordada por un desconocido que la tomó por la fuerza y la llevó hacia un camping al fondo de la escuela, donde la sometió.
El padre de la niña relató que después del ataque sexual, volvió al frente del colegio, donde sus compañeros intentaron detener al hombre sin éxito. Pero cuando la víctima contó lo sucedido en el colegio, las autoridades no le hicieron caso y sólo tras un ataque de nervios que sufrió la niña les avisaron a los padres que se sentía mal.
“La directora me trató como si no le hubiera dado importancia, me dijo que me quedara tranquilo, que había cámaras”, criticó el padre.
Fueron ellos quienes la llevaron al Polo de la Mujer de la ciudad de Córdoba, donde se asentó una denuncia formal caratulada como “abuso sexual con acceso carnal”. Allí, se dispuso que la niña fuera revisada por un equipo especializado.