La Fiscalía de Instrucción del Distrito II Turno 3, a cargo de Luis Micheli, ordenó el archivo de la causa iniciada por el gremio de Gastronómicos de Córdoba contra la cadena de lomiterías Di Metro, al considerar que no hubo delito.
La denuncia del sindicato había generado una inspección del Ministerio de Trabajo en la planta de distribución ubicada en calle Aviador Kingsley 2974, donde se reportó el hallazgo de 27 trabajadores en presuntas «condiciones miserables». En aquel momento, el secretario general de Uthgra, Juan Rousselot, relató que se encontraron empleados ocultos detrás de una heladera que tapaba una puerta y que el ingreso de los inspectores fue resistido.
Tras la decisión judicial, el dueño de la cadena, Juan Pablo Gerchunoff, expresó su indignación y lamentó el impacto negativo de la denuncia. «Esto no recupera todo lo perdido. La pasé muy mal y se perdieron muchos puestos de trabajo», sostuvo en diálogo con El Doce.
Gerchunoff afirmó que la acusación fue «injusta» y que la empresa tuvo que cerrar su fábrica debido al escándalo. «Quedé desocupado… esto cambió el rumbo de mi vida para mal, fue una injusticia muy grande», concluyó.
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.