Luis Pareja, uno de los abogados de Brenda Agüero, la enfermera detenida por las muertes de los bebés en el Hospital Neonatal, indicó que su defendida “dice haber puesto en conocimiento a sus jefes de dos o tres situaciones en donde los bebés se empezaron a descomponer”. Además, el letrado desacreditó las declaraciones mediáticas de de las madres que señalaron a Agüero como responsable, al considerarlas “un poco confusas”.
Previo a la declaración indagatoria de la enfermera, la cual tendrá lugar mañana, Pareja aclaró que todavía no conoce en detalle los hechos que se le atribuyen a Agüero para sostener la imputación en su contra de “homicidio calificado por el uso de medio insidioso” y su prisión preventiva.
“Ella tomó la posición de absoluta inocencia, se declara totalmente ajena a semejante hecho y expresa que no tiene nada que ver, que tanto por su esquema de valores como por su forma de vida y sus creencias, bajo ningún punto de vista puede llegar a hacer esto”, dijo Pareja sobre su defendida. “Dice no haber colocado ningún tipo de inyección de ningún tipo, porque está asignada en el área de Obstetricia, no en Neonatología. Son áreas interdependientes, pero en forma específica y puntual, Obstetricia no tiene trato con los bebés ni tiene que ver con la farmacología de los bebés”, agregó.
Asimismo, el abogado se refirió a las declaraciones mediáticas de algunas de las madres implicadas, quienes dijeron reconocer a Agüero y señalaron recordar su presencia en la sala de partos. “Las declaraciones de las madres son un poco confusas, no hablan de acto alguno respecto a la manipulación de los bebés. Veremos este miércoles el nivel, la contundencia y el contexto del señalamiento”, indicó Pareja al respecto.
Por último, aseguró que, por el momento, no se llevará a cabo ninguna pericia hasta que su defendida declare, puesto que “así lo indica el orden procesal”.