El Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía de Córdoba investigan la trágica muerte de Jesús Buffarini, un joven de 23 años y jugador de fútbol del club Recreativo Unión de Olaeta, en General Cabrera, a unos 170 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba. Según fuentes policiales, Buffarini fue encontrado sin vida en la vía pública tras sufrir serias lesiones durante una pelea callejera en la que estuvieron involucrados otros tres jóvenes.
La disputa habría comenzado en un boliche y luego continuó en la calle, culminando con la trágica muerte del deportista.
Buffarini sufrió serias lesiones, producto de patadas y trompadas, sobre todo en el cráneo.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando Buffarini fue encontrado por sus amigos fallecido en una de las calles de General Cabrera. A pesar de ser trasladado al hospital local, ingresó sin signos vitales.
El comisario Guillermo Tapia de la Policía de la departamental informó que uno de los presuntos participantes de la pelea, un joven de 22 años, fue detenido por el presunto delito de homicidio preterintencional, mientras se busca a otros dos jóvenes para determinar su grado de participación.
La comunidad futbolística lamentó profundamente la pérdida de Buffarini, quien se desempeñaba como futbolista de la Asociación Independiente Dolores y del Recreativo Unión de Olaeta. Tanto el club como la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto expresaron sus condolencias y suspendieron actividades en señal de duelo.
La familia del joven reclamará una ampliación de la imputación penal y se espera el resultado de la autopsia para esclarecer la causa exacta de su fallecimiento.