Durante el último fin de semana largo, nuevamente, la provincia registró víctimas fatales por accidente viales. En esta oportunidad, se reportaron alrededor de seis siniestros viales que dejaron un saldo de cinco muertes, todas ocurridas en el interior de Córdoba.
Dos jóvenes, de 23 y 28 años, volcaron ayer en la ruta nacional 38 con su vehículo Peugeot 504 y murieron en el acto. Ambas víctimas, oriundas de Capilla del Monte, salieron de la localidad de Chabornier, al norte del Valle de Punilla, cuando volcaron y dieron varios tumbos en un tramo de curvas de la mencionada ruta.
Ocurrió a primera hora del día, alrededor de las 8:30, y en el automóvil también viajaban otras dos personas que tuvieron que ser derivadas a un nosocomio local con graves heridas. Por su parte, otro joven murió el sábado último tras impacto de una motocicleta contra un auto particular en la ruta nacional 19, a la altura de la ciudad de Río Primero. Se trata de un chico de 22 años que viajaba como acompañante en el rodado, y falleció en el acto. En tanto, el conductor de la motocicleta tuvo múltiples traumatismos, y el chofer del vehículo resultó ileso.
Asimismo, en la misma jornada, una mujer de 38 años protagonizó otro siniestro fatal en la ruta nacional 9 norte, en cercanía con la localidad de San José de la Dormida. El suceso tuvo lugar cerca de las 4:20 cuando la mujer circulaba en un Chevrolet Corsa, junto a su esposo y tres hijos. La conductora perdió el control del vehículo que comenzó a dar tumbos. Las otras cuatro personas que viajaban resultaron con varias lesiones y fueron derivadas al hospital local.
Por último, un motociclista de 27 años falleció ayer luego de perder el control y terminar incrustándose contra una vivienda en Avellaneda, a 25 kilómetros de Deán Funes. Era oriundo de la ciudad de Córdoba y viajaba en un camino rural cuando siguió de largo en una curva. Fue trasladado al hospital Regional Romagosa donde se confirmó su muerte. Pese al insistente reclamo por la situación de inseguridad vial en la provincia, las cifras siguen en aumento y durante el mes de noviembre, ya murieron unas 21 personas, y unas 293 víctimas fatales en 2021.