El ex juez federal Héctor Yrimia se entregó ante Interpol en Dubai. Tenía pedido de captura internacional solicitado por la Fiscal Juliana Companys en el marco de la causa Zoe.
Está imputado por “asociación Ilícita y Estafa y está vinculado con el área jurídica de las empresas ligadas a Leonardo Cositorto.
Companys, había solicitado la captura internacional del exmagistrado y según informó el Ministerio Público Fisca, previamente encabezó allanamientos al estudio jurídico de Yrimia en Buenos Aires, al domicilio de la hija del imputado, del prófugo Maximiliano Batista, en las oficinas del ya detenido Norman Próspero.
Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, ya se encuentra en Argentina tras ser detenido la semana pasada en República Dominicana. Arribó a las 0:15 de este martes al Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini”, de Ezeiza
Luego, con escolta especial el aprehendido fue trasladado de inmediato a la sede de Interpol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), en calle Cavia al 3.300 del barrio porteño de Palermo.
Por otro lado, este martes la fiscal Companys dictó la orden de un operativo donde fue detenido el abogado Gustavo Saavedra, quien forma parte del equipo de Cositorto en Generación Zoe. El hombre fue capturado en la localidad bonaerense de Ituzaingó y quedó imputado por asociación ilícita y estafa.