El ex fiscal de Carlos Paz Gustavo Marchetti fue condenado ayer a ocho meses de prisión en suspenso y a la realización durante tres años de un tratamiento en el Taller de Varones del Polo de la Mujer, después de admitir las amenazas por las que su ex pareja lo denunció en 2017. “Vas a terminar como Nora Dalmasso”, le había dicho el ex funcionario, además de amenazarla con descuartizarla con una motosierra y tirarla a un pozo de cal.
El ex funcionario admitió los cargos, pero eligió no pedirle disculpas a quien fue su esposa, que estuvo presente en la sala durante la lectura de la sentencia. Marchetti, de 77, años estaba imputado por amenazas y su ex esposa lo denunció en 2017, durante el proceso de divorcio.
La mujer, de nombre Nora, aseguró que el ex fiscal le dijo que iba a “terminar como Nora Dalmasso”. Además, anteriormente la había amenazado con cortarla en pedazos con una motosierra y tirarla a un pozo de cal, según dijo la denunciante. “Años de maltrato. Tres décadas de maltrato sufrió”, afirmó al respecto Alejandro Pérez Moreno, abogado querellante.
Marchetti estuvo al frente de la Fiscalía número 1 de Villa Carlos Paz desde 2004 y hasta septiembre de 2021, cuando se jubiló. Mientras se encontraba en funciones recibió otras dos denuncias.
Una de ellas data de noviembre de 2020, durante la pandemia y mientras regían las medidas del aislamiento social preventivo y obligatorio. En ese momento protagonizó una violenta discusión con oficiales municipales. Lo encontraron en un bar que incumplía con el horario de cierre y amenazó e insultó a los inspectores que pretendían clausurar el espacio.
En tanto, en julio de 2021, a dos meses de jubilarse, una mujer lo denunció por abuso sexual. Luego de hacerse pública la noticia, el fiscal desconoció la denuncia ante los medios y trató a la denunciante de “desequilibrada mentalmente”.