En las últimas horas de ayer, se confirmó un trágico caso de femicidio en Córdoba, donde una mujer de 59 años fue encontrada sin vida en su domicilio en Corral de Bustos, ubicado a 300 kilómetros de la ciudad.
El fiscal a cargo de la investigación, el doctor Pedro Guerra, anunció que se trató de un hecho doloso y que el presunto autor del crimen será trasladado a la cárcel de Bower.
Aunque la autopsia aún está pendiente, la evidencia recabada por la policía y la brigada comisaría de Corral de Bustos sugiere que se trata de un femicidio.
El cuerpo de la víctima fue descubierto por su hija, quien alertó a las autoridades, desencadenando un procedimiento policial. Tras obtener los elementos probatorios necesarios, el fiscal Guerra ordenó la detención del sospechoso, quien próximamente recibirá la notificación correspondiente en el establecimiento penitenciario número 1 de la provincia de Córdoba.
“Se convocó a Policía Judicial con todos los gabinetes y se pudo constatar que se trató de una muerte de características dolosas y se pudo identificar a la persona que le habría dado muerte a esta mujer”, indicó Guerra.
Fuentes policiales informaron este jueves que la hija de la mujer, cuya identidad no trascendió, ingresó al dormitorio y encontró el cuerpo, por lo que llamó rápidamente al número de emergencias.
Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron el deceso de la mamá y comenzaron a investigar lo sucedido como un presunto femicidio.
Mientras la comunidad de Corral de Bustos se encuentra consternada por este terrible hecho, las autoridades siguen trabajando para esclarecer el caso y brindar justicia a la víctima y sus familiares.