El juicio por el crimen del arquitecto Reynaldo Flehr, quien fue asesinado en diciembre de 2021, comenzó a inicios de julio, con su hija Irina Flehr, su yerno Leandro Moscarello, uno de los hermanos del yerno, Samuel Moscarello, y dos amigos, David Suárez y David Silvestre, detenidos e imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Durante los alegatos de este lunes, el fiscal que interviene en la causa, Fernando López Villagra, solicitó la pena de prisión perpetua para Irina, Leandro, Samuel y David Silvestre, mientras que para David Suárez pidió 15 años de prisión.
Por su parte, el defensor de Irina, Carlos Hairabedián, solicitó su absolución argumentando que no tuvo participación en la planificación ni ejecución del crimen.
El homicidio tuvo lugar el 29 de diciembre del 2021, cuando Reynaldo Flehr fue encontrado muerto en su casa en Córdoba, con dos disparos en la cabeza, amordazado y atado a una silla. Se cree que el crimen fue planificado, y los acusados fueron señalados como los presuntos autores. La participación criminal de los cinco imputados se atribuye a la codicia y la alevosía.
El fiscal determinó que Irina fue instigadora del crimen, quien lo habría planeado para quedarse con la herencia de su padre, mientras que Samuel Moscarello, David Suárez y David Silvestre habrían cometido el asesinato por encargo de la pareja. El crimen se llevó a cabo de manera violenta, donde el arquitecto fue encañonado, atado y finalmente asesinado en su propia casa.