Un trágico derrumbe ocurrió durante la madrugada del sábado en el barrio Güemes, cuando parte del revestimiento de un edificio colindante se desprendió y provocó el colapso del techo de chapa de un bar ubicado sobre bulevar San Juan al 600. Como resultado del incidente, un hombre de 34 años falleció al quedar atrapado bajo los escombros.
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 5 informa que en el día de la fecha se dispusieron, entre otras, las siguientes medidas:
1) Se solicitó la intervención de la Universidad Tecnológica Nacional a los fines de que determine las causas que desencadenaron el siniestro.
2) Se realizaron las correspondientes labores cooperación técnica por parte del Gabinete de Reconstrucción Criminal de la Policía Judicial, quien efectuó un relevamiento del lugar del hecho y las edificaciones aledañas a través de un drone.
Asimismo, desde el Ministerio Publico Fiscal de Córdoba informaron que continúan receptando declaraciones testimoniales a las víctimas y otros testigos y aguardando la recepción de los informes solicitados.