La Policía de Córdoba detuvo a un sospechoso de 21 años y ahora busca a su medio hermano luego de que ambos, acompañantes de un hombre baleado que ingresó al Hospital Eva Perón, amenazaran violentamente con un arma de fuego al personal médico.
El caso se conoció luego de que un médico presentara una denuncia pública sobre la violencia, lo que derivó en el inicio de una investigación para dar con el paradero de las personas involucradas.
Esta mañana el fiscal Ernesto de Aragón ordenó la detención de uno de los sospechosos tras registrar una vivienda en el barrio de Las Violetas. El joven fue imputado por amenazas calificadas.
Personal de la Dir. Coord. de #BrigadasCiviles procedió a la #Detención de un hombre de 21 años en B° Las Violetas, quien estaría vinculado a un ilícito en perjuicio de médicos del Hospital Eva Perón. pic.twitter.com/gkjRInHUaM
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) March 21, 2023
Mientras tanto, según la policía, el otro atacante que apuntó a la cabeza del paramédico sigue prófugo y actualmente está siendo buscado.
Respecto al hecho, una médica pediatra señaló que la persona que atacó a punta de pistola al personal se le cayó una bala perdida y luego logró escapar, una vez que guardias de seguridad advirtieran a los uniformados. “Lo de hoy fue límite, nunca viví una situación así”, relató la profesional de la salud a Canal 12.
El responsable del hospital, Guillermo Checchi, manifestó que el hecho ocurrió a las 2.35 del domingo cuando dos personas llevaron a la guardia a un herido de bala en la pierna y que, minutos después, mientras era atendido por dos médicas y una enfermera “ingresa una tercera persona, saca un arma, las apunta y amenaza exigiéndoles que los atiendan pronto”.
Las profesionales “se asustaron mucho pero siguieron atendiendo al paciente”, detalló Checchi a canal 12 de Córdoba.
El profesional dijo que inmediatamente se puso en conocimiento al guardia de seguridad y dos policías que estaban en el establecimiento de salud, y que en esas circunstancias el agresor se fugó.
Mientras tanto, el paciente de 21 años, unas horas después de recibir las curaciones por una fractura de peroné que le ocasionó el balazo, también se fugó y no dio detalles sobre las circunstancias en que se produjo la herida.
En el hospital “todos están consternados y preocupados”, manifestó el directivo y agregó que hubo una reunión con autoridades del Ministerio de Salud y de la jefatura zonal de la Policía para reforzar la vigilancia policial.
Una de las médicas, quien por seguridad pidió no ser identificada, manifestó al mismo canal que se vivió un momento de “terror, pánico, impotencia y preocupación”.
Con el arma “apuntando a la cabeza nos pidió que atiendan rápido y bien” al paciente, narró.
El fiscal de Aragón ordenó revisar las cámaras de seguridad del hospital para tratar de identificar a las personas involucradas en el hecho de violencia.