Edgar Adhemar Bacchiani, propietario y Ceo de la empresa Adhemar Capital, fue detenido este viernes por orden del juez federal Miguel Ángel Contreras, en el marco del proceso judicial iniciado por denuncias de personas que invirtieron en la firma.
Cabe recordar que Bacchiani fue imputado por los presuntos delitos de estafa, intermediación financiera no autorizada, lavado de dinero y asociación ilícita, fue denunciado por clientes de Catamarca, Tucumán y Córdoba, a partir de incumplimientos en el pago de las rentas extraordinarias que prometía para la captación de capitales, y la imposibilidad de los inversores de recuperar los montos confiados al empresario.
Los inversores se vieron en una situación de incertidumbre desde fines del año pasado. No obstante, hubo un tiempo de espera y casi sin que se formalizaran denuncias, pero luego de una sucesión de compromisos que no se habrían cumplido, nuevas dilaciones y ante la falta de respuestas concretas, comenzaron a concretarse presentaciones judiciales que luego se multiplicaron rápidamente.
Los damnificados no soportaron mucho tiempo más, por lo que se empezaron a acumular varias jornadas de protestas y manifestaciones, en un clima enrarecido en el que ambas partes aseguran ser víctimas de amenazas e intimidaciones.
Esta serie de hechos aceleró el accionar judicial, y ya en la tarde de ayer el propio representante legal de Edgar Bacchiani confirmó que se había librado la orden de detención, que se concretó esta mañana.
Además, una segunda orden de detención fue dictada por la fiscal de Delitos Complejos Valeria Rizzi de Córdoba, donde también hay denunciantes.
Para quienes no estén al tanto, Bacchiani estafaba a inversores que entregaban su dinero para que fuera invertido en criptomonedas a cambio de un interés que llegaba al 50% anual.
Por último, algunos de los ahorristas se presentaron ante la casa de Adhemar en barrio Pueblo Chico para presenciar su detención por parte de los oficiales de Gendarmería.