El Ministerio de Seguridad de la Nación, junto a efectivos federales de la División Investigaciones Federal de Fugitivos y Extradiciones detuvieron en nuestra ciudad el viernes pasado al empresario Diego Hernán Dirisio y a su pareja, la exmodelo paraguaya Julieta Nardi, por una causa de tráfico de armas y lavado de dinero.
Los operativos, en los que no participó la Policía de Córdoba, se realizaron en horas del mediodía en la zona del Cerro de las Rosas, en el noroeste de la Capital. En la vía pública fueron detenidos los dos prófugos, ambos con pedido de captura internacional con notificación Índice Rojo a solicitud del Segundo Juzgado Federal Criminal de la Sección Judicial del Estado de Bahía, República de Brasil, por el delito de “Tráfico Internacional de Armas, Lavado de Dinero y Organización Criminal”.
La justicia brasilera determinó que el involucrado junto a su pareja formaban parte de una maniobra criminal que culminó con la internalización de armas de fuego en territorio brasileño. Estas maniobras se materializaron con Dirisio cumpliendo la función de presidente de una empresa dedicada al comercio de armas de fuego y su pareja como vice de dicha firma.