La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Juan Avila Echenique, detuvo al supuesto autor del delito de abuso sexual contra una adolescente de 17 años. Fue imputado por abuso sexual con acceso carnal calificado por uso de arma de fuego, rodo calificado y violación de domicilio, todo en concurso real.
El hecho ocurrió en la madrugada del 26 de enero en el departamento de la víctima, ubicado sobre calle Lacosta al 400 de barrio Güemes de la ciudad de Córdoba cuando el sujeto ingresó al domicilio con intención de robo.
El ataque se habría dado en momentos en que la joven estaba sola en el departamento que pertenece a un familiar. Ocasión en que la chica fue abordada por el delincuente.
La joven fue encontrada por la Policía maniatada y desmayada en el baño del departamento tras la denuncia de sus allegados, quienes no lograban ubicarla. Antes de escapar, el agresor sustrajo un teléfono celular y una computadora.
La víctima recibió atención médica en un hospital público de la ciudad y posteriormente se presentó junto a sus padres en la Fiscalía para formalizar la denuncia.