El hermano de Gabriela Pérez, la joven asesinada en un acto del sindicato de limpieza (Soelsac), fue detenido como presunto autor del crimen. Como consecuencia de la investigación que lleva adelante la fiscal María Silvana Fernández en relación al hecho ocurrido en barrio Yapeyú, se dispuso la detención de Gustavo Pérez.
De acuerdo a las pruebas y la posición de la querella en cuanto a la búsqueda de respuestas, habría sido Gustavo quien disparó con un arma calibre nueve milímetros. Uno de esos proyectiles terminó impactando en la clavícula izquierda de Gabriela y provocándole la muerte. Por lo que, desde la querella, señalan que en la tarde de ayer el hombre fue detenido e imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Para la Justicia podría tratarse de un homicidio por encargo en medio de una disputa interna en el Soelsac. Asimismo, se espera una declaración del hermano de Gabriela tras su imputación. Por otro lado, nadie descarta que puedan producirse nuevos allanamientos y detenciones a la luz de esta detención. Fueron trabajadores de la limpieza y compañeros de la mujer asesinada quienes habían adelantado días atrás que una parte de la familia de la víctima tenía estrechos vínculos con Franco Saillén, dirigente de la lista opositora al oficialismo del gremio.
En ese marco, también se venían fortaleciendo las versiones judiciales que apuntaban las miras al ahora detenido. La búsqueda, que en un comienzo se situó en la zona cuyana de Argentina, se volcó de súbito a la ciudad de Córdoba, donde siempre estuvo el presunto asesino. En esta circunstancia, el abogado representante de la familia de Gabriela, Carlos Nayi, confirmó ante la prensa que seguirá en su papel de querellante, en representación de la hija de Pérez y su pareja.