Los hermanos Cristian Omar Céliz y Alejandro Nahuel Céliz fueron condenados a prisión perpetua por la Cámara Sexta del Crimen, que contó con jurados populares, debido al abuso sexual cometido contra sus hermanastras menores de edad en la localidad de Colonia Vicente Agüero.
Las víctimas fueron dos niñas y los hechos se dieron durante los años 2015 y 2020. Tras un exhaustivo proceso, ambos fueron hallados culpables. Una de las victimas lamentablemente no pudo superar esta situación y decidió quitarse la vida.
Tras la extensa jornada judicial, se los acusó de abuso sexual gravemente ultrajante continuado, agravado por el grave daño a la salud psíquica, el vínculo y la situación de convivencia preexistente, así como de abuso sexual con acceso carnal continuado y por el resultado de muerte de una de las hermanas, quien no pudo superar el trauma de la violación.
Unánimemente, los jueces dictaron sentencia de prisión perpetua para los hermanos Celiz. La jornada fue larga e incluyó los alegatos y la deliberación.
En este marco, el abogado querellante, el Dr. Fernando Moyano, afirmó que: «Después de muchas horas de deliberación, el jurado popular emitió su veredicto, respaldando la versión que nosotros sosteníamos y que ahora se ha convertido en la versión oficial de la sentencia.
Además, el letrado señaló que “Se ha demostrado la existencia de los hechos y la responsabilidad de los acusados, imponiéndose una pena de 35 años de prisión».
El juicio ha sido sumamente complejo y se espera que los fundamentos de la sentencia sean dados a conocer el próximo 15 de junio. Ahora, solo queda ver si la defensa decide apelar y llevar el caso ante el Superior Tribunal de Justicia.