El cantante de cuarteto Maximiliano «El Cheto» Caliva fue liberado junto a otras seis personas en el marco de una causa por supuestas estafas relacionadas con la comercialización de viviendas prefabricadas.
La fiscal Daniela Maluf ordenó la liberación luego de que los denunciantes manifestaran una voluntad conciliatoria y se llegara a un acuerdo para restituir el dinero aportado.
Pedro Despouy Santoro, abogado de Caliva, destacó la disposición de colaborar con la fiscalía y resolver las diferencias económicas con las víctimas. Se firmó un acuerdo con 20 personas que habían presentado denuncias penales, sin embargo, se estableció un embargo de 80 millones de pesos para Caliva y su esposa, y de 40 millones para el resto de los imputados hasta reparar los daños.
La investigación se centra en las presuntas estafas de las empresas de Caliva, White House SRL y La Esperanza Viviendas Americanas SRL, dedicadas a la venta de viviendas prefabricadas.
Anteriormente, Caliva había sido detenido junto a su esposa y otras cuatro personas en una serie de allanamientos realizados en distintos barrios cerrados de la ciudad de Córdoba. Se les imputaba su participación en operaciones irregulares de venta de casas prefabricadas, sumado a la conformación de una presunta asociación ilícita, delito que conlleva hasta 5 años de prisión en caso de condena.
La Fiscalía de Subrogancia de Córdoba analizó 17 denuncias de estafa por parte de particulares contra el Grupo Max, perteneciente a Caliva y sus allegados, quienes afrontan acusaciones de haber recibido pagos por viviendas que nunca fueron entregadas. Finalmente, tras el acuerdo alcanzado, «El Cheto» y los demás detenidos recuperaron su libertad.