Durante la jornada del miércoles en la esquina de Vélez Sarsfield y Pueyrredón, barrio Nueva Córdoba, un chofer de taxi fue filmado mientras manejaba con su hijo a upa. El maniobrar del hombre fue registrado en video por otro conductor.
Lo insólito, fue que cuando se dio cuenta, comenzó a amenazarlo: “Mi hijo maneja mejor que vos”, le respondió.
El hombre responsable fue identificado como Jonathan Andrés Cabral, de 26 años. Su permisionario, Osvaldo Airalda, fue citado por la Secretaría de Transporte Municipal y explicó que el denunciado se encontraba trabajando a prueba y que, en este sentido, ya fue despedido.
Por otro lado, también se descubrió que Cabral llevaba el carnet profesional vencido desde agosto del año pasado.
El vídeo fue compartido en redes y generó una indignación instantánea por parte de los usuarios. “Y se iba a bajar a pelear. Hay que hacerles una prueba psicológica antes de dale la libreta a estos cavernícolas”, expresó una cuenta en Twitter.
❌⚠️Conductores suspendidos por permitir que menores manejen un automóvil en la vía pública, en distintos lugares del país.
En #Córdoba, un taxista fue filmado mientras llevaba a su hijo en la falda y manejaba dejándolo tomar la dirección del automóvil. pic.twitter.com/FpZVFyVrtJ— Seguridad Vial (@InfoSegVial) February 2, 2023
“Pone en riesgo su trabajo, mínimo. Pone en riesgo la vida el pibe y terceros”, señaló otra usuaria en la misma red.
Según afirmó Marcelo Rodio, secretario de Transporte, en declaraciones a medios locales, el taxi no estaba inscripto aún en el sistema de seguimiento satelital. Cabe remarcar que esa es una obligación desde que inició el año y que tiene una prórroga hasta el 10 de febrero para estar al día.
Según el funcionario de la cartera de Transporte, “el 85 por ciento de los autos ya están inscriptos” en ese sistema, que permitirá hacer un seguimiento en tiempo real del movimiento de cada auto.
“Entregamos 4.200 chapas a conductores. Eso es un premio, pero hemos acordado con el sindicato de choferes que estas actuaciones no son admisibles. Vamos a ser inflexibles con las multas y las sanciones, porque dañan la imagen del servicio”, cerró Rodio.