Luego del trágico episodio del domingo pasado, cuando dos perros dogo asesinaron a una joven de 15 años en barrio Estación Las Flores, el dueño de los animales fue interceptado cuando llegaba a su casa y pidió disculpas a la familia de la víctima pero no dio más detalles.
«Pido mil perdones a la familia, no fue mi intención, no fue la intención de esta casa», dijo José, en diálogo con El Doce, y agregó: «Nosotros no estuvimos, estábamos de viaje cuando esto pasó, no puedo decir nada porque no estuve».
Ignorando más preguntas, finalizó diciendo que en otro momento hablará y reiteró que no fue la intención de la casa, marchándose.
Según los vecinos, los perros estaban entrenados para la caza y el dueño había sido denunciado previamente en seis o siete ocasiones.
Tras el fallecimiento de Trinidad, se iniciaron actuaciones en la Unidad Judicial 6, donde se dispuso «la imputación de quien sería dueño de los perros por supuesto autor de los delitos de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas», informó el Ministerio Público Fiscal.
En el momento del ataque, Trinidad había salido a pasear a a los perros de su tía cuando fue sorprendida por los dogos, que le causaron graves heridas en la cabeza. Falleció el lunes a la madrugada en el Hospital de Urgencias.
Ver también: «Qué dijeron los allegados de la joven fallecida a causa de los dogos y las denuncias que ya tenía el dueño»