Tras 25 días de búsqueda, la Justicia dio con el cuerpo de Héctor Aguilar, el hombre de 64 años oriundo de Río Cuarto que había desaparecido en la provincia de Mendoza.
El hallazgo se produjo en la zona conocida como La Atómica, detrás del Cerro Bola, en las inmediaciones de la Ruta 150 y la Villa 25 de Mayo, en el departamento de San Rafael, ayer, cuando el personal de la Unidad de Investigación de Delitos de San Rafael realizaba búsquedas en la región.
Hasta el momento se ha detenido a cinco sospechosos vinculados con el crimen de Aguilar, tres de los cuales tienen antecedentes penales.
La pista clave que condujo al hallazgo del cuerpo fue revelada por uno de los acusados, quien se quebró durante el interrogatorio y proporcionó detalles sobre el lugar donde habían enterrado a la víctima.
De acuerdo con la investigación, la principal hipótesis del caso apunta a que Aguilar fue estafado por una banda de presos que manipuló un perfil falso en redes sociales.
Los delincuentes lograron convencer a la víctima de que eran personas conocidas y lo persuadieron para realizar transferencias de dinero a billeteras virtuales.
Posteriormente, lo engañaron para que viajara a San Rafael. Al llegar al lugar, fue abordado por uno de los implicados, quien se apoderó de su vehículo y lo asesinó para robarle y vender sus autopartes.