Un coche de la empresa de transporte público Tamse atravesó la pared de un taller mecánico ubicado en avenida Armada Argentina 1750 de barrio Residencial Sur ayer por la madrugada. En tanto, por la mañana, dos trolebuses de la misma compañía protagonizaron un choque en la calle Sarmiento al 1100 de barrio General Paz, en el que resultaron heridos seis pasajeros.
El primer siniestro tuvo lugar al sudeste de nuestra ciudad, cuando el chofer -según le informó a la Policía- se quedó dormido y despisto. Producto de ello, el ómnibus atravesó la maciza pared de ladrillos de un taller de frenos y quedó incrustado, afectando también a la casa contigua.
Rubén Echeverría, propietario de la vivienda en cuestión, dijo a Canal 10 que, al momento del accidente, su suegra y su esposa creyeron que había explotado una garrafa, pero al salir a la calle vieron al colectivo incrustado en el taller. El hombre también contó que el chofer del ómnibus todavía estaba adentro y que “pedía auxilio”, motivo por el cual fue rescatado por los vecinos.
Al ser consultado por si viajaban dos pasajeros en el ómnibus, Echeverría dijo que a él le dijeron que el conductor venía solo. No obstante, otras versiones aseguran que se transportaban dos pasajeros que, al chocar, se retiraron ilesos.
Tras el hecho, el chofer fue asistido con algunas escoriaciones en el Hospital de Urgencias. En tanto, Defensa Civil debió apuntalar la estructura para evitar futuros derrumbes, mientras que la empresa Tamse se puso a disposición de los dueños de la vivienda afectada para solventar los daños ocasionados.
Por otra parte, en barrio General Paz, un trolebús de la línea B chocó contra otro que estaba detenido en la esquina de David Luque y Sarmiento. Producto del impacto, la conductora de la unidad que se incrustó en la otra debió ser hospitalizada, mientras que seis pasajeros resultaron heridos y recibieron atención del 107.
Según una de las personas que viajaba en el trolebús que chocó a la otra unidad, la conductora venía a gran velocidad y no atinó a frenar a tiempo. Ahora, es la Policía la que investiga las circunstancias del hecho.

@ArzaFacu