Una mujer de 31 años murió tras ser atropellada por un auto que circulaba a alta velocidad en la madrugada de ayer. El hecho sucedió en la zona de avenida Rancagua al 6.000, en el ingreso a Villa Retiro.
De acuerdo a las primeras versiones policiales, el conductor iba a bordo de un auto Volkswagen Bora o Vento negro a más de 110 kilómetros por hora. En ese marco, al cruzar la lomada, perdió el control y embistió a la mujer, que fue arrastrada por el vehículo varios metros hasta quedar tendida en la banquina. Según indicaron, la víctima, identificada como Maricel Soledad Vargas, falleció en el acto. Cabe mencionar que el conductor se dio a la fuga y es buscado por la Policía.
Uno de los testigos del hecho dijo que la mujer estaba siendo acosada, por lo que se bajó a la calle con la intención de huir del agresor. “El hombre que la acompañaba la estaba manoseando, ahí se bajó a la calle y la chocó. Y el que estaba en el auto se piró. Si no fuera por ese hombre, estaría viva”, contó a Canal 12.
Otra es la versión del suegro de Maricel, un hombre de 39 años, quien aseguró que, junto a su hijo, los tres habían estado tomando bebidas alcohólicas y drogas desde la tarde y que ya de noche habían salido juntos a comprar más bebida a un quiosco. Fue en esa caminata que la joven habría trastabillado y caído hacia la calle, justo cuando pasaba el auto que la embistió, según contó el hombre.
Esa versión de los hechos fue luego desmentida por una pareja que también fue testigo del hecho. Los jóvenes aseguraron que la mujer y su suegro efectivamente iban caminando por la banquina, pero negaron que ella hubiera trastabillado de casualidad. Al contrario, indicaron que el hombre intentó abusar de Maricel, por lo que comenzaron a forcejar en esa banquina y, cuando ella intentó empujarlo, se cayó hacia atrás, justo cuando pasaba el auto a alta velocidad.
Ahora, las autoridades buscan intensamente al conductor que atropelló a Maricel y también investigan las circunstancias en las que se dio el hecho.