La Justicia investiga la muerte de un hombre de 44 años que falleció mientras permanecía detenido en el Centro de Recepción de Procedimientos, ubicado en Fructuoso Rivera al 700, en barrio Güemes, de la ciudad de Córdoba. Según los informes policiales, el individuo sufrió una descompensación, cuyas causas se están investigando y murió.
El fallecido fue identificado como José Bernardino Quintana, de nacionalidad peruana. La carátula de la investigación es “muerte de etiología dudosa”.
Según informaron desde la Policía, Quintana esperaba para ser trasladado al Establecimiento Penitenciario número 9 Unidad de contención de Aprehendido (UCA).
A raíz del hecho, el Ministerio Público Fiscal (MPF) emitió un comunicado en el cual se dieron a conocer los primeros resultados de la autopsia realizada al hombre. Según el informe, en el contexto de la investigación sobre la muerte de un recluso en la Alcaidía de Tribunales 2, se llevó a cabo la autopsia siguiendo el Protocolo de Minnesota.
El comunicado señala: «De acuerdo con los hallazgos de la autopsia, no se observaron signos de golpes en el cuerpo del fallecido. Sin embargo, se encuentran pendientes los informes toxicológicos y anatomopatológicos, los cuales serán fundamentales para determinar la causa exacta de la muerte. Estos estudios requerirán siete días para su finalización».