La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió hoy no admitir el recurso extraordinario presentado por la defensa de Máximo Thomsen, uno de los condenados a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero de 2020 en Villa Gesell. El recurso, que buscaba recusar a los jueces de la Cámara Penal de Dolores que intervinieron en la causa, fue considerado inadmisible por el máximo tribunal.
Thomsen, señalado como quien propinó la patada final en la cabeza de Báez Sosa, causándole un «paro cardíaco por shock neurogénico debido a un traumatismo de cráneo», fue condenado a prisión perpetua junto a otros cuatro jóvenes. Este grupo fue hallado culpable del homicidio doblemente agravado, con el agravante de haber sido cometido de manera alevosa.
En marzo de 2024, el Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó las condenas, aunque eliminó el agravante de alevosía. Por su parte, los otros condenados a perpetua fueron Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi. En tanto, Ayrton Violaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de prisión por su participación como partícipes secundarios.
El crimen de Fernando Báez Sosa, sucedido a la salida de la discoteca Le Brique, causó una gran conmoción en la sociedad argentina, y el caso tuvo una enorme repercusión mediática tanto a nivel nacional como internacional.
Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.