La inseguridad, los robos y los reclamos fueron protagonistas otro fin de semana más en la ciudad de Córdoba. En principio, el jueves por la tarde un violento asalto fue llevado a cabo por dos “motochoros” en la avenida Recta Martinoli, en una zona donde se encuentran ubicados al menos cinco colegios. Sobre el hecho, se viralizó un video de una vecina reclamando seguridad luego de presenciar el episodio, ante lo cual gran parte de la comunidad educativa del lugar anunció que llevarán a cabo una protesta.
Al día siguiente, otra situación de robo puso en alerta a los vecinos del barrio Maipú, cuando un auto se paseó por las calles de la zona asaltando a diferentes personas durante la noche. Una de las víctimas, en medio de los golpes, logró activar el botón de una alarma comunitaria que alertó a una pareja de policías que estaba en un puesto de control cercano. “Vivimos en una situación de miedo”, aseguró la mujer.
Asimismo, otro video difundido en redes mostró cómo vecinos de un asentamiento marginal ubicado en la zona de Circunvalación y Autopista a Villa María, cerca de barrio Colonia Lola, atacó a pedradas a los automovilistas que se negaban a pagar un “peaje” ilegal.
La grabación evidenció la situación tensa que se vive en la zona sudeste de la ciudad y los transeúntes reclamaron la falta de presencia policial en el área. Mientras que, en la madrugada del domingo, se vivió nuevamente una serie de robos pirañas en el centro de la capital. Por lo que, tras la alerta aportada por el sistema de cámaras del 911, la Policía detuvo a cuatro adolescentes (dos chicas y dos varones) de 16 años, a quienes se les secuestró un celular robado.
Estos hurtos vienen siendo muy comunes en el último tiempo en las calles del Centro y Nueva Córdoba, tratándose de pandillas de jóvenes que atacan con violencia a personas en pocos segundos para robar lo que encuentren a mano.