Los vecinos de Villa Oviedo, zona perteneciente a Alta Gracia, vienen aquejando los hechos de inseguridad constantemente. A pesar de denunciar y reconocer a los autores de los hechos, los habitantes de esa ciudad señalan que «la Justicia no actúa».
En este marco delictivo, una serie de viviendas ubicadas en las calles 24 de septiembre y Cervantes fueron el blanco de los ladrones.
Fue en uno de esos hechos delictivos, que se produjo una situación descarada. Y es que un grupo de hombres, entró a uno delos inmuebles y tras forzar la garrafa y revolver todo, se llevaron una suma de 12 mil pesos.
Lo insólito, fue que se comieron hasta el lomito que estaba en la heladera. Horas más tarde, fue la vecina del lado a quien también le sustrajeron varias pertenencias.
«Tienen denuncias, son los mismos de siempre. Quienes también se llevaron los hierros que me habían donado para mí merendero. Un vecino me dijo que los andaban ofreciendo de madrugada. Hice la denuncia pero entran y salen. Hasta se me ríen cuando me ven por la calle», explicó Marcela, una de las damnificadas.
Hace tan solo una semana, el Club Independiente de Gral Bustos también fue víctima de un hecho de inseguridad, de dónde se llevaron los cables de la luz del predio y, de acuerdo a los vecinos, los autores «son los mismos».