El partido por el tercer ascenso a la Primera Nacional entre Los Andes y Sarmiento de La Banda, disputado en el Estadio Julio César Villagra de Córdoba, estuvo marcado por serios incidentes dentro y fuera del recinto, lo que derivó en múltiples detenciones y un importante operativo policial.
La Policía de Córdoba implementó un amplio despliegue de seguridad en la capital y en las zonas aledañas al estadio. Entre las intervenciones más destacadas, se detuvo a cinco miembros de la barra brava de Belgrano en las calles Arturo Orgaz y La Tablada. Los individuos fueron encontrados en una camioneta Ford Ranger con un arma de fuego cargada, cartuchos, un chaleco refractario con el logo de la Municipalidad de Córdoba y una conservadora con bebidas alcohólicas que, según informes, estaban vendiendo a los seguidores de Los Andes.
Disturbios en el ingreso
En otro incidente, dos hombres de 30 y 33 años fueron arrestados tras intentar ingresar al estadio por la fuerza y agredir a un guardia de seguridad en uno de los accesos. Además, se detuvo a dos personas más de 46 y 47 años en las inmediaciones del estadio con conservadoras y bebidas alcohólicas en su poder. Durante el registro de un autobús en las cercanías, también se incautaron varias botellas de alcohol.
Los incidentes no se limitaron a las detenciones, y la comunidad de Alberdi expresó su malestar por la basura y el desorden que dejaron los fanáticos en los alrededores del estadio y en la Costanera, generando una imagen de caos tras el evento deportivo.
El operativo de seguridad fue clave para contener los disturbios y garantizar el desarrollo del encuentro, pero los hechos dejaron en evidencia las problemáticas recurrentes en este tipo de espectáculos masivos, donde los incidentes fuera del campo empañan la pasión por el fútbol.