En un nuevo episodio de inseguridad en nuestra ciudad, esta vez le tocó el turno a Juan Carlos Gudiño (53), repartidor de este periódico, quien sufrió el robo de la motocicleta Honda Wave 110 centímetros cúbicos negra que utilizaba para repartir el diario todos los días, sin haber terminado de abonar las cuotas del rodado.
El hecho ocurrió el miércoles por la mañana en el barrio Marqués Anexo de nuestra ciudad, cuando dos sujetos lo abordaron y, a punta de pistola, le sustrajeron su vehículo y su mochila.
Por milagro salvó su vida, ya que uno de los malvivientes le disparó, aunque no logró darle.
Al realizar la denuncia, Gudiño logró identificar a los ladrones, uno de los cuales sería menor de edad y tendría reiterados ingresos en la comisaría por robos y hurtos en la zona.
Por otra parte, los vecinos del barrio aseguraron que todos conocen a los denunciados en este hecho y que, a pesar de ello, ambos continúan en libertad. Denunciaron además que el barrio se convirtió en una “zona liberada”, donde la violencia, los robos y la venta de estupefacientes forman parte de la escena cotidiana con la que deben convivir.
Ante esto, sostienen que, pese a los reiterados avisos a la Policía de la Provincia, no obtienen una respuesta que logre frenar los reiterados delitos.