El martes pasado por la tarde, el Ejército Argentino realizó un importante despliegue en el Lago San Roque. Se trata de las prácticas que realizan periódicamente, y esta vez simularon un asalto en el catamarán, que incluyó intercambios de disparos y la ejecución de los enemigos.
De este operativo, participaron 15 efectivos de la Compañía de Comando 601, primera sección, que tiene base operativa en Córdoba capital.
El presente simulacro se da en el marco del Adiestramiento de Combate Cercano Restringido, que consiste en el asalto de objetivos tubulares que incluyen embarcaciones, colectivos, vehículos, trenes y aviones.
Desde la Compañía de Comando 601, explicaron al medio de esa ciudad, Carlos Paz Vivo!, que la misión del comando es infiltrarse en la profundidad del dispositivo enemigo para cumplir ciertas tareas estratégicas.
A su vez, dentro del proceso de adiestramiento, indicaron que deben entrenarse en todo tipo de aspectos. Esto, debido que la destrucción de un objetivo material, la recuperación de un determinado material, la eliminación o recuperación de una personalidad, puede estar en cualquiera de estos posibles escenarios; siempre fuera del propio territorio y ante una situación de guerra.